viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesAsunción acogerá unos Juegos “diferentes”

Asunción acogerá unos Juegos “diferentes”

Paraguay acoge los Juegos Suramericanos 2022, que tendrán lugar en Asunción del 1 al 15 de octubre. En ellos se concentrarán grandes estrellas del deporte latino, incluidos campeones olímpicos, pero también atletas que quieren encontrar su sitio a nivel regional antes de brillar internacionalmente, ahora que solo faltan dos años para los próximos Juegos Olímpicos, los de París 2024.
La competencia cuatrienal, que se realiza desde 1978, contará con la participación de 15 países, 12 de Sudamérica y tres de Centroamérica, en 53 deportes.
En la última edición, en 2018, Colombia se impuso en el medallero con 239 podios (94 oros, 74 platas y 71 bronces). En segundo lugar finalizó Brasil y en tercer lugar, Venezuela.
En esta ocasión, lograr un buen resultado en los Juegos Suramericanos tendrá un premio doble, ya que en varios deportes estarán en liza también no solo los títulos regionales, sino también asegurar plazas para los Juegos Panamericanos de 2023, que a su vez distribuyen cupos en al menos 21 deportes para los Juegos Olímpicos de París 2024.
AUSENTES
Asunción 2022 tendrá la ausencia de tres deportes que estuvieron en Cochabamba 2018, suma cinco y además tendrá dos disciplinas que se agregan al programa pero a modo de exhibición.
Pelota vasca, pentatlón moderno y ráquetbol son tres deportes que no estarán presentes en esta edición de Asunción 2022.
Así como hay deportes que no repiten, hay otros que no estuvieron hace cuatro años en Cochabamba y que sí tendrán su lugar en el programa de Asunción 2022. Bochas, Ciclismo freestyle, Fisiculturismo, Fútbol playa y Skaterboarding. En tanto que el ajedrez y el padel serán de exhibición.

OLYMPICS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES