jueves, marzo 28, 2024
InicioCiencia y ComputaciónClaves para captar al consumidor

Claves para captar al consumidor

No hay duda de que, en el último año, los cambios en el comportamiento del consumidor se han producido más rápido y de manera más extrema que nunca. La adopción digital se ha disparado a medida que los consumidores y las marcas respondieron a las nuevas demandas de confinamiento y distanciamiento social. Eso generó nuevas expectativas de compras, servicio al cliente y marketing que se mantendrán mucho después de que termine la pandemia.
Ahora es fundamental que las marcas adapten sus mensajes, estrategias y prioridades para una nueva era de consumidores. Algunos imprescindibles para una buena estrategia de marketing:
Considere su mensaje. Ha habido un cambio en lo que la gente compra y cómo lo compra. Según la encuesta de consumidores más reciente de Selligent, el 60% de los consumidores ahora se enfocan en comprar artículos esenciales y casi un tercio (29%) dice que sus comportamientos de compra han cambiado para siempre. A pesar de la recuperación de la economía y el mercado laboral, los enfoques conservadores del gasto tendrán un efecto duradero, lo que hará que sea más importante para las marcas atender a los clientes conscientes de los costos a largo plazo.
Las marcas deben responder a la realidad cambiante de la vida cotidiana. Más personas trabajando en casa significan mayores oportunidades para atender el nuevo equilibrio trabajo/vida. El 64 % de los consumidores, por ejemplo, ahora quiere opciones de recogida o check-in móviles y sin contacto. Las compras accesibles se convertirán en el estánda.
El servicio al cliente de alta calidad. La buena noticia para las marcas es que, con el cambio de comportamiento, los consumidores se están volviendo más pacientes en general. El 38% está de acuerdo en que las marcas han realizado un esfuerzo considerable para mejorar la experiencia de sus clientes en el último año.
No subestime el papel del servicio al cliente flexible y empático: productos de calidad con precios competitivos más una actitud comprensiva significa que los clientes se quedarán con las marcas a largo plazo.
Invertir en oferta omnicanal. El comportamiento del consumidor en constante cambio significa que el 75% de los consumidores ahora prefieren recibir comunicaciones de la marca por correo electrónico o dispositivo móvil, y solo un tercio prefiere comenzar las interacciones de atención al cliente por teléfono o representantes de servicio al cliente. Esto subraya la importancia de que tanto el marketing como el servicio al cliente estén disponibles en todos los canales, incluidos el correo electrónico, el chat en el sitio web, las redes sociales y los SMS/textos.
Las marcas que pueden adaptarse y ofrecer experiencias digitales y de la vida real que se entrelazan a la perfección impulsarán la recuperación económica de la industria del comercio. La fluidez y la flexibilidad omnicanal permitirán a las marcas satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores abordando aspectos como la seguridad, las actualizaciones en tiempo real y las opciones en esta «nueva normalidad» del consumismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES