viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalFeria de salud atendió a pobladores sin costo

Feria de salud atendió a pobladores sin costo

En solamente un día y medio, la Feria integral de Salud “El SUS en tu comunidad y Barrio” atendió gratuitamente a más de 4.100 pobladores de Challapata en 18 especialidades.
El evento de salud fue instalado por el Ministerio de Salud y Deportes en el municipio de Challapata del departamento de Oruro.
“Estamos con la feria en el municipio de Challapata, desde tempranas horas de ayer (jueves) la población se ha dado cita para tener una atención de calidad y gratuita, nos sorprende porque al evaluar la jornada y media, hemos tenido más de 4.100 atenciones por médicos especialistas”, sostuvo el coordinador del Programa Nacional Safci-Mi Salud, Osman Calvimonte.
La feria instalada en la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, concitó la atención no solo de quienes habitan en el mismo sino que pobladores de comunidades cercanas anoticiados se hicieron presentes para recibir atención en Medicina General, Cardiología, Cirugía General, Gastroenterología Clínica, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, entre las más requeridas.
El galeno del Ministerio de Salud dijo que la feria se extenderá hasta este sábado donde se espera mayor afluencia de la población y recordó que las atenciones en todas las especialidades son gratuitas, además que se tienen cirugías oculares y se entrega prótesis dentales a las personas adulto mayor.
Por su parte el Mallku menor de los Siete Ayllus, José Chaco Tao, destacó la presencia de los médicos de los programas ministeriales Juana Azurduy, Telesalud, Safci Mi Salud, Salud Ocular y dijo que para su pueblo es muy importante recibir atención médica gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES