viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalIntensifican limpieza de desagües pluviales y pasos a desnivel

Intensifican limpieza de desagües pluviales y pasos a desnivel

Funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía (UGR), intensifican la limpieza de los desagües pluviales de los puentes, pasos a desnivel y mercados para evitar situaciones de emergencia en época de lluvia.

Las cuadrillas de la UGR también realizan la limpieza de los mercados, destapando los desagües, lavado de los puestos y fachadas de estos centros de abasto.

El encargado de la UGR, Carlos Martínez, explicó que el trabajo de limpieza comenzó hace un mes en diferentes sectores del municipio, principalmente en puntos críticos donde generalmente se registran situaciones de emergencia durante los días de lluvia.

«Al día se realiza la limpieza entre dos a tres pasos a desnivel, ya que es un trabajo que demanda tiempo porque al margen de realizar la limpieza de los desagües pluviales, también se realiza el lavado de las cunetas que evita el ingreso de más basura a los desagües», dijo Martínez.

Enfatizó que, de los desagües se saca bolsas plásticos, botellas PET y cartones, «toda esta basura genera colapsos de los desagües cuando llueve, generando el colapso de este sistema», sostuvo.

«El puente Quillacollo es uno de los más conflictivos, ya que se debe  a la conexión eléctrica lo que ocasiona que las bombas se apaguen generado el colapso de los desagües pluviales», dijo Martínez.

Añadió que, la UGR despliega a 100 funcionarios distribuidos en cuadrillas que trabajan las 24 horas, cumpliendo horarios por turnos, con la finalidad de atender a cualquier situación de emergencia de la población. (Cochabamba, agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES