lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno no quiere un diálogo sincero con sector de Adepcoca

Gobierno no quiere un diálogo sincero con sector de Adepcoca

Tras la reciente aprehensión del dirigente cocalero Cesar Apaza, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, aseguró que desde el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) se pretende descabezar a toda la dirigencia de la Asociación de Productores de Coca de la Paz (Adepcoca) evitando cualquier tipo de acercamiento y diálogo con el sector.
El legislador paceño, condenó las acciones judiciales implementadas desde el poder para perseguir a sectores abiertamente contrarios a los intereses del partido gobernante.
“Esto demuestra que se quiere descabezar a toda la dirigencia de Adepcoca, cada semana hay detenidos y se demuestra que el actual Gobierno no pretende solucionar este conflicto a través del dialogo”, expresó Astorga en conferencia de prensa.
Advirtió que desde el Gobierno “Están esperando que la justica detenga a todos los dirigentes de Adepcoca para que de esa forma el dirigente Arnold Alanes, afín al Movimiento al Socialismo, logre implantar definitivamente su mercado paralelo e ilegal en la zona de Villa El Carmen de la Sede de Gobierno”.
Por ello, aseguró que las últimas aprehensiones se tratan de una cacería sin precedentes, en la que se demuestran los intentos de llevar al país a una “venezuelización” por las características de autoritarismo que caracterizan a regímenes autoritarios.
Finalizó lamentando que se trate de descabezar a la dirigencia de los productores de coca yungueños mediante un contubernio entre la justicia y el Gobierno.
Ayer, el ministro de Justicia, Iván Lima Magne, aseveró que el Ministerio Público está habilitado para la emisión de órdenes de aprehensión y en este caso, se cumple con el debido proceso.
“Tenemos un Ministerio Público que toma estás determinaciones para garantizar la dignidad de las personas (…) lo que no es tolerable en una sociedad democrática es afectar la dignidad de las personas, de las mujeres, el derecho de protesta social termina donde inician los derechos de los demás ciudadanos”, informó Lima durante una entrevista televisiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES