jueves, abril 25, 2024
InicioFemeninaLiga de novia, historia y significado

Liga de novia, historia y significado

Por: Norma García

Hoy en día hay diferentes tipos de liga de novia. Asimismo, se sabe que todas deben llevar una el día de su boda, pero muy pocas conocen el origen de la misma. ¿Creerías que esta tradición viene desde el siglo XIV?

¿De dónde viene la liga de boda?
Se origina en el siglo XIV en Francia, donde se dice que eran un soporte para las medias ya que eran muy lisas y en esas épocas el elástico no estaba muy presente en las telas, aunque también existe otra versión en la que aseguran que los invitados hombres perseguían a la novia para tener un pedazo del vestido y quien lo obtuviera sería acreedor a buena suerte y, sobre todo, fortuna.

Tipos de ligas
Las que se usan por tradición son blancas o azules, ya que representan el amor, fidelidad y pureza. Actualmente las hay de varios estilos, con brillos, encaje, flores, pedrería, etc. Puedes usar la que más te guste y mejor se acomode, incluso, hay tiendas de novias que te ayudan a elegir el complemento ideal para combinar con el vestido.

Significado
La liga tenía como misión recalcar que la novia era virgen y junto a eso realzar la belleza de la pierna. Además, decían que el color tenía que ser claro para que tuviera un símbolo de amor y fidelidad para el novio.

Lanzamiento de liga
El momento de lanzar la liga en la boda tenía como objetivo suponer que ese día la joven iba a perder la pureza y virginidad en la noche de bodas. Así que, principalmente, es un ritual para conocer la ‘’castidad’’ de la novia.

¿Actualmente cómo es?
Recordemos que cada boda es diferente y hay diversas formas de lanzar la liga. Hay novias que deciden quitárselas ellas mismas y dárselas al novio. Sin embargo, otros deciden retirarla enfrente de los invitados y guardar otra para la noche de bodas o luna de miel. Por lo regular este accesorio lo quita el novio con los dientes, aunque también se puede con las manos.

POR LO GENERAL LA LIGA LA QUITA EL NOVIO.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES