miércoles, abril 17, 2024
InicioFemenina¿Boda a la vista?

¿Boda a la vista?

Por: Susana Gutiérrez

Cuando se acerca el gran día de la boda, es importante planificar todo con tiempo, porque son muchos los detalles para recordar. Por ello, no te confíes en la memoria, es mejor anotarlo todo para estar segura de que nada se te olvide.
La organización no es tarea fácil, requiere tiempo y dedicación, para ello, los expertos en wedding planner (organizadores de bodas) recomiendan habilitar una libreta para llevar el detalle, primero, de los documentos que se requiere como certificados y otros.
Pero, lo importante es pensar que todo el esfuerzo invertido dará sus frutos para que el día más importante de la unión de una pareja sea especial y, mejor aún, con un estilo más personal.

La ceremonia
Hay que decidir cómo será la ceremonia, si será una boda en familia, sencilla u ostentosa. Seguidamente, se debe reservar fecha y hora en la iglesia, pues la mayoría de las veces, especialmente por estas fechas, hay mucha demanda de casamientos.
Las invitaciones
Es aconsejable hacer una lista de invitados. Es detalle importantísimo el número de asistentes. Las invitaciones se deben enviar con un mes de antelación.
La recepción
Lo mejor es contratar los servicios de una empresa especializada, que se encargue del buffet y las bebidas, para ello se puede comparar precios, y si incluyen camareros.
Los arreglos florales
Se facilita contratando los servicios de una florería, para el bouquet de la novia y de la corte nupcial, así como el decorado de la iglesia y del salón, donde tendrá lugar la celebración.
Las fotografías
Tener un registro del momento más importante en la vida de las parejas es para la eternidad, por ello se debe escoger un fotógrafo profesional sin escatimar en gastos.
La música
Si se decide tener músicos y cantante durante la ceremonia en la iglesia, se debe contratar con anticipación, para que los novios puedan elegir el repertorio, y lo mismo a la hora de la recepción.
La corte nupcial
Designar a los padrinos, las damas de honor y el resto de la corte nupcial también se debe programar con anticipación, para que todos lleguen puntuales a la ceremonia.
Los regalos
En muchos casos, los novios sugieren el lugar para que los invitados adquieran los regalos. Es aconsejable hacer imprimir las tarjetas de agradecimiento para enviarlas inmediatamente al regreso de la luna de miel.
La luna de miel
Un último punto que se debe tener muy presente, si los recién casados se van de luna de miel, es la reservación de pasajes y hoteles con tiempo. Revisar las maletas y otros detalles para el viaje.
Verificados todos estos pormenores podrás disfrutar de los últimos días de soltera, y esperar tranquila y relajada el día D, además te verás fresca, radiante, feliz y despreocupada, porque sabes que lo tienes todo planificado a la perfección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES