sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalIncendio consume más de 1.500 hectáreas en Parque Aguaragüe

Incendio consume más de 1.500 hectáreas en Parque Aguaragüe

Un reporte preliminar registra más de 1.500 hectáreas consumidas por el fuego en el Parque Aguaragüe, frontera con Argentina. Las llamas llegaron hasta los municipios de Caraparí y Yacuiba; en la actualidad el incendio está relativamente controlado, pero existe amenaza de que se reactive.
“Esperemos que con el personal que se está desplazando se lo pueda cortar una vez, que se pueda acorralar al incendio y podremos estar con mayor tranquilidad. En el lugar donde hemos estado todos estos días ya prácticamente estamos en tareas de enfriamiento para que no haya ningún rebrote y hay que cuidar porque sigue habiendo fuego, pero no se está expandiendo”, informó Edwin Cardozo a radio Fides.
Las llamas comenzaron entre el 6 y 7 de septiembre en las serranías argentinas y comenzó a tocar territorio boliviano el viernes 9. Desde ese día se desarrollan tareas conjuntas entre el personal de bomberos de Yacuiba y de Salvador Mazza, Argentina, para controlar el avance del incendio que ingresó por el Parque Nacional Aguaragüe.
“Ya tenemos un 80% que está controlado. Lo que si nos preocupa es por el lado de Caraparí, por Itaperenda, y justamente se hizo las gestiones para que se incorpore otro helicóptero, el mismo ya está operando por Caparí, directamente lo va hacer allá. Se ha superado las 1.500 hectáreas (afectadas), y con seguridad va seguir ascendiendo”, aseguró el profesional.
Una brigada atiende con urgencia el fuego que ataca al Cerro Pila y que se desplaza hacia la comunidad El Picacho, municipio Méndez. (Tarija, ANF).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES