jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaBolivia y FAO crean comité de promoción comercial de productos de...

Bolivia y FAO crean comité de promoción comercial de productos de agroecológicos

Con el objetivo de vincular la producción de alimentos agroecológicos, Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) crearon un comité del proyecto “Promoción comercial de productos de la agrobiodiversidad con identidad de origen”.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, sostuvo que el comité busca vincular la producción de alimentos agroecológicos y entre ellos ya se han identificado como por ejemplo la castaña, la almendra, el cacao, el café, entre otros con la demanda internacional.

El proyecto brindará apoyo a comunidades y organizaciones económicas que trabajan con productos de la agrobiodiversidad, fortaleciendo sus capacidades productivas, tanto en volumen como en calidad, con el objetivo de que lleguen al mercado nacional, regional e internacional, cumpliendo los estándares de calidad que exigen estos mercados y así obtener productos a la altura de la demanda del comercio internacional.

Con la articulación interinstitucional y la elaboración de un Plan Intersectorial Inclusivo, se logrará la promoción comercial de productos de la agrobiodiversidad, estableciendo una plataforma de diálogo con construcción participativa, manifestó la autoridad.

“Además, de este Comité Directivo y Comités Técnicos, vamos a desarrollar líneas de acción que nos permitan precisamente vincular las necesidades de la producción con el mercado internacional”, dijo Blanco.

Asimismo, señalo que adicionalmente el proyecto busca lograr un conocimiento por parte de los consumidores nacionales, relacional a la producción que existe en el país y sus características para lograr también una demanda interna de estos alimentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES