jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaSenadora advierte riesgo al futuro sostenible de La Paz

Senadora advierte riesgo al futuro sostenible de La Paz

Alertando por una posible afectación al futuro sostenible de la ciudad de La Paz por causa de una ordenanza de carácter municipal, la senadora por Comunidad Ciudadana, (CC), Cecilia Requena Zarate, pidió rechazar esta nueva normativa para evitar un desastre urbanístico en la principal ciudad del país.
Desde sus redes sociales, la parlamentaria representante del departamento de La Paz, afirmó que la normativa en cuestión afectará a la Sede de Gobierno y sus habitantes, por lo que pidió a autoridades del municipio no dar curso a una ordenanza que modifica el uso de suelos para permitir construcciones de hasta 40 plantas en 10 zonas de la ciudad.
Sostuvo que la ordenanza aprobada por el Concejo Municipal pone en riesgo el futuro sostenible de la ciudad de La Paz, por lo que el alcalde, Iván Arias, no puede dar curso a esta normativa que debe ser rechazada y revertida por el Concejo Municipal para evitar un desastre urbanístico adicional y ampliado.
“Haremos lo que esté en nuestras manos para ayudar a defender a La Paz de la angurria e impunidad de constructores sin escrúpulos y sus aliados ediles, que arriesgan la vida y seguridad de la gente, aprobando normas que legalizan la destrucción de cualquier futuro sostenible de la ciudad”.
Anteriormente, los diputados Ingvar Ellefsen y Miguel Roca, denunciaron la modificando diez cartillas para permitir la construcción indiscriminada de edificios.
“Estamos alarmados por lo que está ocurriendo en el ámbito municipal de la ciudad de La Paz con relación a un tema que le preocupa mucho a la ciudadanía que es el de los edificios ilegales” refirió Roca, exigiendo que autoridades municipales explique a la población el motivo para asumir este tipo de determinaciones.
Por su parte, el asambleísta Ellefsen, aseguró que la medida tiene un carácter político y no contempla de forma responsable, todos los aspectos relacionados a permitir construcciones más allá de lo permitido. “Ese accionar político es atentatorio a la ciudad de La Paz”, afirmó.
Las cuestionadas modificaciones afectan a la zonas alrededor de la plaza Villarroel, Calacoto y San Miguel, Irpavi y Achumani, Obrajes, Llojeta, La Florida y El Gramadal, Achumani, La Costanera y avenida Muñoz Reyes, Plaza Uyuni y el mercado Yungas, además del ingreso a Mallasilla.
Sobre este proyecto de ordenanza, en las últimas horas, la presidenta del Consejo Municipal de La Paz, Yelka Maric, señaló que concejales cometieron cinco irregularidades al momento de viabilizar su aprobación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES