jueves, marzo 28, 2024
InicioCine Mundo“La Mujer Rey”: Viola Davis interpreta a la excepcional guerrera Dahomey

“La Mujer Rey”: Viola Davis interpreta a la excepcional guerrera Dahomey

La nueva película de Gina Prince-Bythewood. Una epopeya histórica protagonizada por Viola Davis y John Boyega entre otros. Se estrena en los cines de Bolivia el 22 de septiembre de 2022.
Basada en una historia real, sobre las amazonas de Dahomey, un regimiento militar femenino del reino de Dahomey, es escrita por quien dirige Gina Prince-Bythewood (La Vieja Guardia, Beyond the Lights) y Dana Stevens (Fatherhood).
La historia
La Mujer Rey es la extraordinaria historia de las Agojie, el grupo de guerreras que protegió el reino africano de Dahomey en el siglo XIX con habilidades y una ferocidad nunca vistas en el mundo. Inspirada en hechos reales, La Mujer Rey narra el viaje épico y emocional de la general Nanisca mientras entrena a la siguiente generación de reclutas y las prepara para la batalla contra un enemigo decidido a destruir su modo de vida. Hay cosas por las que vale la pena luchar…
El elenco lo componen; Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom, The Suicide Squad), John Boyega (Star Wars), Lashana Lynch (No Time to Die), Hero Fiennes-Tiffin (After), Thuso Mbedu (The Underground Railroad), Jayme Lawson (The Batman), Adrienne Warren, Sheila Atim (The Underground Railroad), Masali Baduza (Noughts + Crosses), Jordan Bolger (Tom And Jerry), Angélique Kidjo, Thando Dlomo y Jimmy Odukoya.
La actriz y su brutal entrenamiento militar
La actriz Viola Davis, una de las mejores y más reconocidas del mundo. Y por fin, después de muchos años le han dado un papel de acción. Será en «La Mujer Rey», una película sobre el ejército de las Agojie, unidad militar africana exclusivamente femenina del s.XIX y que sirvió de inspiración a «Black Panther» y sus dora milaje.
Viola Davis da vida al personaje de Nanisca, una sanguinaria y excepcional guerrera que es la líder de las Agojie. Para preparar el papel, la actriz decidió someterse a un entrenamiento personalizado durante muchos meses.
El entrenamiento de Viola Davis para La Mujer Rey
• 9 meses de entrenamiento, 3 horas diarias
• Test de ADN para personalizar el entrenamiento en base a sus fortalezas y debilidades
• Ejercicios de fuerza
• Ejercicios de levantamiento de peso
• Ejercicios de velocidad
• Ejercicios con armas
• Ejercicios de artes marciales
Junto a Viola Davis, este intensísimo entrenamiento también lo sufrieron sus compañeras de reparto: Thuso Mbedu, Lashana Lynch, Sheila Atim, y Adrienne Warren. Gracias a esta dura labor, lo que queda claro es que como mínimo en «La Mujer Rey» podremos ver a un grupo de guerreras muy bien preparadas para la batalla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES