sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesInternacionalBuque cargado de gasolina se incendia en estación de Pdvsa

Buque cargado de gasolina se incendia en estación de Pdvsa

Una embarcación cargada con combustible se incendió ayer en el muelle 1 de la población de Guaraguao en el estado Anzoáteguí en el oriente de Venezuela.
El buque estaba surtiendo de gasolina a una estación de servicio de la empresa estatal Petroleos de Venezuela (Pdvsa) cuando se reportó el incendió de que dejó una enorme columna de humo que se podía apreciar desde distintos puntos de las ciudades de Puerto La Cruz, Lecherías y Barcelona, capital del estado.
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, denunció lo ocurrido a través de imágenes en sus cuentas de redes sociales.
Los trabajadores de Pdvsa informaron que «la fuerte brisa partió los cabos del buque cargado de gasolina. Esto causó que el barco se comenzara a abrir y que se partiera la manguera de combustible» según publicó un medio de comunicación.
«El fuego comenzó en cuestión de minutos. Todos nos asustamos y comenzamos a ayudar a desalojar el barco. Afortunadamente, nuestros compañeros actuaron rápido y evitamos que todo explotara», agregó el empleado.
«En estos instantes, nos indican que el fuego de la embarcación fue controlado. Todos los esfuerzos se enfocan entonces en extinguir el incendio del surtidor de combustible», declaró el cuerpo de bomberos del estado.
Debido al incendio en el muelle uno de Guaraguao, las autoridades locales realizaron el desalojo preventivo del hospital del Seguro Social que se encuentra en las adyacencias del complejo refinador.
Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro dijeron que ya había sido controlado en 80% el incendio registrado en la embarcación en el muelle de Pdvsa Guaraguao.
Aparentemente el equipo de bomberos de Pdvsa combatió el incendio con el apoyo de bomberos urbanos. «No hay posibilidad de propagación del mismo, no se reportan personas lesionadas», dijeron.
Las labores para controlar el fuego tomaron alrededor de 40 minutos. Un grupo de trabajadores que estaba en el mar usó los cañones de sus embarcaciones para apagar las llamas que salían del buque.
En últimos días se han reportado otros incendios en lugares pertenecientes a propiedades gubernamentales, como el caso del gran incendio que se registró el lunes 15 de agosto en un almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Caracas, sin ocasionar heridos o muertos, pero dejó cuantiosos daños materiales.
El fuego ocurrió en el almacén ubicado en la barriada de Carapa, al oeste de la capital, dijo en un comunicado la ministra de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Magaly Gutiérrez.
Gutiérrez indicó que en el lugar se encontraban almacenados insumos destinados a programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, usados para filtrar toxinas y agua en la sangre de pacientes con insuficiencia renal, los cuales son distribuidos a diario para atender a más de 7.000 personas en el país sudamericano. (Infobae).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES