miércoles, abril 24, 2024
InicioSocialesCámara de senadores reconoce labor de la Alianza Francesa de La Paz...

Cámara de senadores reconoce labor de la Alianza Francesa de La Paz por sus 75 años

La Cámara de Senadores entregó una declaración camaral a la Alianza Francesa de La Paz por los 75 años de servicio y aporte a la población paceña, difundiendo la lengua y cultura francesa, generando lazos de hermandad entre ambos países.
El acto protocolar fue proyectado por la senadora Silvia G. Salame Farjat en el Palacio Legislativo, Salón Andrés Ibáñez..
En la oportunidad, se dio a conocer que la Alianza Francesa de La Paz fue fundada en 1947 y este año cumple 75 años, “Toda esta aventura se inició con 10 directivos y 2 docentes, quienes dedi-caron su vida a que nuestra Alianza Francesa perdure hasta hoy, declaró en el acto el presidente del Comité de la Alianza Francesa Bolivia, Eric Lacoste.
Este centro cultural y de enseñanza de la lengua francesa cuenta con “La Galerie”, una sala de exposición que alberga obras de arte de diferentes artistas a nivel nacional e internacional. Además, cuenta con “La Mediateque”, espacio donde el público encuentra libros académicos, novelas, cuentos, películas y mucho más.
Según Lacoste, la Alianza Francesa es la única entidad autorizada en Bolivia para la toma de exámenes DELF/DALF y otorgar certificación del Ministerio de Educación de Francia, diplomas con reconocimiento en el Marco Común Europeo y de validez indefinida.
El ejecutivo dijo que en Bolivia se cuenta con cuatro sedes ubicadas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre que albergan a más de 3500 estudiantes a nivel nacional y en el mundo cuentan con más 820 sedes ubicados en 132 países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES