jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaCerca de un centenar expositores paceños participarán en Expocruz

Cerca de un centenar expositores paceños participarán en Expocruz

La Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) recibirá a una delegación de 95 expositores paceños, entre emprendedores y empresas, los que compartirán sus experiencias de producción y presentación de servicios, en el pabellón “La Paz en paz” durante los diez días en el mayor evento de negocios del país.

La información fue dada a conocer por la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Mónica Chuquimia, quien dijo que el pabellón va a tener varios sectores, el primero tendrá 28 emprendimientos instalados en cada uno de los stands. “Estamos facilitando a 31 artesanos, además de 35 artistas de los denominamos emprendimientos culturales, lo que significa que vamos a beneficiar alrededor de 95, entre empresas y emprendimientos del municipio paceño”, acotó.

Dijo que entre las empresas y emprendedores innovadores, se destaca Manq’a Sociedad Civil que busca promover y desarrollar las capacidades de los jóvenes en la gastronomía. “Ellos han generado nuevos productos en base a su conocimiento y capacitación que han mantenido, esta iniciativa promueve el desarrollo de las capacidades de jóvenes emprendedores en el ámbito de gastronomía”, sostuvo.

Explicó que Manq’a capacita a emprendedores en gastronomía, desarrolla sus capacidades formativas y luego les brinda una oferta laboral en los restaurantes que ellas tienen, pero también este capital humano va a trabajar a otras empresas como hoteles, restaurantes, ya que fue capacitado en gastronomía y se la está especializado en el mismo.

“Por eso tendremos una degustación de la gastronomía paceña y boliviana en Manq’a, con una nueva visión y una nueva propuesta”, señaló la autoridad.

En gastronomía, también está Flor de Leche, emprendimiento que oferta productos en el área de lácteos, sobre todo quesos, beneficia a una cantidad de emprendedores que proveen la materia prima.

“Flor de leche tiene una característica especial, aporta a proveedores comprando sus insumos y genera formación de personal, lo que hace que se replica en la economía. Es una de las empresas que se caracteriza por la alta calidad de sus productos y su componente de visión social, que tienen en el desarrollo de su empresa”, enfatizó la autoridad municipal.

En moda se encuentra la empresa Multitelas Ely Luz, con cuatro emprendedores, ofertará la vestimenta de la chola paceña, con mantas, sombreros, polleras, entre otros atuendos. Esta empresa se caracteriza por brindar este tipo de productos, además tiene reconocimiento internacional porque ha mostrado los primeros desfiles de la chola paceña.

También en modas, se contará con Manos Obreras, otro emprendimiento social que vende y comercializa productos artesanales por página web y beneficia a un grupo de mujeres obreras artesanas especialistas en tejidos de la alpaca. “Ellas van a estar mostrando su producto y beneficiando a otras emprendedoras a través de la venta de sus productos”, dijo Chuquimia.

También se encuentra LAM Bolivia, Bautista Leather, Fractalia y Manta Outfit, todas estas en moda; en deportes se contará con los clubes Bolívar y The Strongest, y en el sector culturas, estará la Asociación de Artesanos de la Vestimenta de la Chola Paceña, además de la galería de arte en movimiento.

En el segmento de industria, estarán: Bolivian Drinks, Chasqui, FoodWell SRL, La Francesa, Chocolates Cóndor, Agronat SRL, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A.

En emprendimientos: EPO productos Naturales, BYO Cosmética Natural, Arcadia Quesos Veganos, La Finca, Nudo, Decor-Art (Federación Departamental de Artesanos Productores en Arte Popular), Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y en la parte de tecnología La Paz estará representada por el segmento del Chukuta Gamer 2.0.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES