lunes, abril 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadTribunal de garantías analizará caso de detenidos en Santa Cruz

Tribunal de garantías analizará caso de detenidos en Santa Cruz

Por disposición del Tribunal de Garantías que otorgó la tutela de Acción de Libertad en favor de Carlos Andrés Aguilera y Marco Antonio Chávez, imputados por participar en el paro de 48 horas realizado en Sata Cruz, el próximo jueves se realizará la audiencia donde se espera obtengan su libertad pura y simple, informó el parlamentario de oposición Erwin Bazán.
“El juez Ever Álvarez, de la Sala Penal Primera ha señalado audiencia para este jueves a las 10.00 para dos de los cuatro jóvenes del Plan Tres Mil detenidos injustamente. Carlos Andrés Aguilera está aprehendido en Palmasola y Marco Antonio Chávez en arresto domiciliario. La resolución que se dicte este jueves también beneficiará a los otros dos detenidos. Confiamos que este jueves Carlos Andrés Aguilera salga en libertad”, afirmó Bazán.
Los dos jóvenes que guardan detención domiciliaria, fueron aprehendidos el pasado 8 de agosto en el Plan Tres Mil, zona de la capital cruceña, donde realizaban una protesta pacífica en defensa de la realización del censo nacional de población y vivienda el 2023.
Los jóvenes que participaban de la protesta cívica fueron imputados por los presuntos delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, no obstante de que su participación en el paro cívico cruceño, 8 y 9 de agosto, fue pacífica.
Bazán, cuestionó la lentitud con la que proceden los administradores de justicia en este caso en particular. Explicó que la audiencia de Acción de Libertad interpuesta por la defensa legal de Aguilera y otros, fue cumplida el pasado 8 de septiembre, cuya determinación de una nueva audiencia cautelar debió cumplirse en el plazo procesal de 24 horas, disposición que se realizará cinco días después.
“No puedo dejar de reprochar la excesiva demora judicial para cumplir con una resolución que conminó a la sala penal a cumplir el fallo en 24 horas. Recién ayer llegó el cuaderno procesal a esta sala que señala audiencia para el jueves. Estemos atentos”, enfatizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES