jueves, abril 25, 2024
InicioSocialesPosesión del nuevo directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz

Posesión del nuevo directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz

Despúes de casi cuatro años, el viernes 2 de septiembre, el auditorio de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) se vio colmado de socios e invitados de diversas esferas del quehacer nacional, con motivo de la posesión del nuevo directorio de la organización, para la gestión 2022-2024, presidida por el periodista Raúl Peñaranda.
Durante el solemne y significativo acto, el fiscal general saliente de la institución, Víctor Hugo Carvajal, presentó una breve reseña de las actividades realizadas durante los últimos años.
Carvajal hizo notar las dificultades que el directorio saliente tuvo que enfrentar, entre otras la pandemia y sus consecuencias posteriores.
En la segunda parte del acto, se realizó el juramento del nuevo Tribunal de Honor de la Asociación. El periodista Ronald Grebe fue el encargado de tomar el juramento.
Posteriormente, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Pedro Glasinovic, posesionó a los integrantes del nuevo directorio.
En la oportunidad, Glasinovic valoró el trabajo que realizan los periodistas en favor de las libertades de expresión y de prensa y el rol que tienen en ofrecer más voces a la sociedad.
Finalmente, el nuevo presidente de la APLP, Raúl Peñaranda, hizo conocer los objetivos de la gestión que empieza, agradeció el respaldo del gremio y dijo que la asociación seguirá la tradición casi centenaria de defensa de las libertades democráticas y los derechos de los periodistas.
Peñaranda hizo un reconocimiento al periodista Armando Mariaca, Premio Nacional de Periodismo 2020, pero que, debido a la pandemia, no pudo recibir el galardón en acto público debido a las limitaciones resultantes de la cuarentena.
En el epílogo del acto, los asistentes levantaron sus copas para brindar por una exitosa gestión, en medio de buenos augurios para los nuevos representantes de los periodistas paceños.
Acompañan a Peñaranda en el directorio: Gloria Martínez, vicepresidenta; José Luis Flores, fiscal general; Leslie Rojas, secretaria general; Danna Lema, secretaria de Régimen Interno; Alfonso Contreras, secretario de Finanzas; Pilar Hoyos, secretaria de Prensa y Propaganda; Zulema Alanes, Libertad de Prensa; Isabel Neyrot, Actas; y Oswaldo Candia, Roger Veneros, Victoria Nava y Cecilia Ramos, vocales.
El Tribunal de Honor está conformado por Javier Aliaga, Olga Palma, Cathia Rodríguez, Thania Sandoval y María Eugenia Verástegui.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES