sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesNacionalMaestros rurales desconfían de gestora de aportes

Maestros rurales desconfían de gestora de aportes

El ejecutivo de la Confederación Nacional de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, expresó las dudas de su sector respecto a que la Gestora Pública se haga cargo de los aportes de los trabajadores para su jubilación. “Nosotros los trabajadores desconfiamos, porque el Estado nunca ha sido buen administrador”, afirmó.
La Gestora, que es una entidad estatal, comenzó el viernes a administrar los aportes de los nuevos trabajadores y se prevé que hasta mayo del próximo año termine el proceso de migración de datos desde las AFP, para hacerse cargo de los fondos de ahorro de todos los aportantes, reportó Erbol.
El dirigente de los profesores indicó que ya tuvieron una reunión con la Gestora, donde expresaron sus recomendaciones, pero les respondieron que la administración será una “maravilla” y que las rentas de jubilación se incrementarán.
Huayta expresó que ojalá sea cierto que las rentas se incrementen, pero observó que los políticos son buenos para el discurso y en la práctica la situación cambia totalmente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES