jueves, abril 18, 2024
InicioFemeninaCómo será el funeral de la reina Isabel II

Cómo será el funeral de la reina Isabel II

 

El funeral de Estado de la reina Isabel II tendrá lugar en la abadía de Westminster y será un hecho histórico, ya que no se ha celebrado un servicio fúnebre de un monarca en la Abadía desde el siglo XVIII, aunque el funeral de la madre de la Reina se celebró allí en 2002. En los planes detallados en la operación ‘London Bridge’, se explica que este día Londres estará colapsado debido a la llegada masiva de autoridades y británicos que acudan a la capital para despedir a una de los monarcas más longevos de la historia.
Por ello se tendrá que planificar y ensayar al detalle, la seguridad, el funcionamiento del transporte público y los protocolos del propio día. Antes del funeral de Estado, está previsto el velatorio de la reina en el Salón de Westminster durante cuatro días antes de su funeral, lo que permite que el público pueda dar el pésame y expresar sus condolencias.
Se llevará a cabo una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el salón de Westminster para trasladar el féretro al que podrán acudir y ver en primera persona el público general y según la BBC, es probable que se instalen pantallas gigantes para transmitirla en los parques reales de Londres. El día del propio funeral, se trasladará a la reina Isabel II desde el salón hasta la Abadía de Westminster en el carro de guerra de la Marina Real y ahí se llevará a cabo la misa.
Aunque la fecha exacta del funeral aún se tiene confirmada, la cita tendrá lugar entre el 18 y el 19 de septiembre. Jefes de Estado de todo el mundo se trasladarán a Londres para unirse con los miembros de la Familia Real y rendir homenaje la vida y el servicio de la Reina. También estarán presentes altos cargos políticos del Reino Unido y antiguos primeros ministros. Además, es muy probable que el día de la ceremonia se declare como festivo nacional o ‘Bank holiday’, en inglés.
El funeral
El día comenzará con el traslado del féretro de la reina desde el salón Westminster hasta la Abadía de Westminster en el carro de guerra de la Marina Real. A las 9 de la mañana sonará el Big Ben para anunciar el funeral de estado por la reina en la Abadía de Westminster y sobre las 11 de la mañana el ataúd llegará a las puertas de la Iglesia. Además, habrá dos minutos de silencio para todo el país en torno al mediodía. Es probable que los miembros principales de la familia real, incluido el nuevo rey, sigan la procesión que conduzca el féretro hasta el templo y, según el medio británico ya mencionado, puede que la misa la dirija el decano de Westminster, David Hoyle, y el sermón lo dará el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.
Posteriormente, su cuerpo será enterrado en una tumba preparada en la cripta real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, donde descansará junto a los restos de su esposo, Felipe de Edimburgo, fallecido en abril de 2021.

Datos: BBC

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES