martes, mayo 7, 2024
InicioCiencia y ComputaciónLa gama de entrada POCO M5 y POCO M5s se renueva

La gama de entrada POCO M5 y POCO M5s se renueva

POCO nos presenta su familia renovada de smartphones más popular. La submarca de Xiaomi ha presentado los nuevos POCO M5 y POCO M5s, dos smartphones dirigidos al segmento de la gama de entrada, introduciendo novedades interesantes en los apartados de pantalla, procesador, cámara o batería, aunque manteniéndose al margen del 5G.
Los dos dispositivos están enfocados a ofrecer una experiencia solvente a un precio ajustado, de modo que no encontraremos los procesadores más potentes, las memorias más rápidas ni los últimos avances en cuanto a conectividad. No obstante, ambos modelos hacen gala de una relación especificaciones-precio difícil de mejorar, y precisamente esa es la mayor virtud de estos dos candidatos a superventas.
El POCO M5 es el modelo dirigido al público más “jugón”, por contar con una pantalla con alta tasa de refresco que puede alcanzar los 90 hercios, y por equipar un procesador más potente que el de su hermano, el MediaTek Helio G99, de ocho núcleos capaces de correr a un máximo de 2,2 GHz y fabricado en formato TSM de 6 nanómetros, además de venir acompañado de la GPU ARM Mali G57 MC2.
Cuenta con un diseño algo diferente al de modelos anteriores de la marca, con un cuerpo unibody cuyo acabado simula el cuero y está disponible en colores amarillo, verde y negro.
Su pantalla es IPS y tiene una diagonal de 6,58 pulgadas, con resolución Full HD+ y un orificio que alberga la cámara para selfis de 5 megapíxeles. El sistema de cámaras trasero viene liderado por un sensor principal de 50 megapíxeles, al que acompañan dos cámaras complementarias para macros y retratos, de 2 megapíxeles cada una.
Todo ello llega respaldado de una gran batería de 5000 mAh de capacidad con soporte para carga rápida de 18 W. El cargador viene incluido en la caja.
Por su parte, el POCO M5s recorta en ciertos aspectos para subir el nivel en otros. Si bien su procesador es el MediaTek Helio G95, no tan potente ni eficiente como el del POCO M5, a cambio nos ofrece una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas que, eso sí, conserva una tasa de refresco estándar de 60 hercios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES