jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado condena el uso de medios estatales para difamar

Diputado condena el uso de medios estatales para difamar

Luego de ser acusado por un supuesto financiamiento y participación en la marcha de cocaleros pertenecientes a la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) para incitar a la violencia, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, lamentó que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) haga uso de medios estatales para perseguir y difamar a la oposición.
Desde sus redes sociales, Astorga expresó su preocupación y rechazo ante la campaña de desprestigio emprendida por el Órgano Ejecutivo contra representantes de la oposición, usando medios y plataformas digitales del Estado.
“Es realmente lamentable observar como el Gobierno utiliza a Bolivia Tv, un medio de comunicación del Estado, para difamar y perseguir a la oposición”, cuestionó el legislador.
El parlamentario representante de la Sede de Gobierno, aclaró que su participación en la movilización de cocaleros que derivó en la toma del mercado paralelo instalado por grupos afines al MAS, se limitó a entregar insumos y alimentos a los marchistas.
“Mi persona junto a la plataforma Otra Bolivia es Posible, recibimos a la marcha de Adepcoca en la zona de kalajahuira y les entregamos a los marchistas jugos en bolsa por la ardua caminata que tuvieron, no participamos de la marcha para no politizar la misma”, afirmó.
Sostuvo que, en todo caso, los directos responsables de todo lo que ocurrió son el gobierno de Luis Arce y sus colaboradores, por no hacer cumplir la Ley General de la Coca.
“La impresionante marcha de Adepcoca demostró que los Yungas está unido contra la ilegalidad, el presidente Luis Arce tiene que reconocer sus errores, hacer cumplir la ley 906 y destituir al Ministro de Desarrollo Rural, por no tener la capacidad de solucionar este conflicto en su debido momento”, afirmó.
Mediante publicaciones del canal estatal, se acusó a Astorga de participar en la referida marcha y generar violencia al momento de la toma del mercado paralelo el pasado día jueves. “Identifican a Beto Astorga de Comunidad Ciudadana en la marcha de Adepcoca que ingresó de manera violenta a generar conflicto y destrozos al mercado de coca de Villa el Carmen”, se informó desde las cuentas en redes sociales de Canal 7.
Al respecto, el diputado oficialista Juanito Angulo, denunció que la marcha de Adepcoca es “utilizada” con fines “político partidarios”, por los mismos actores que participaron en supuesto golpe de 2019. Además mencionó a otros parlamentarios como José Gutiérrez de Creemos, la expresidenta de la Apdhb, Amparo Carvajal, y el representante del Conade Manuel Morales.
Anteriormente, representantes de plataformas ciudadanas ya habían advertido intentos gubernamentales para desprestigiar la labor de apoyo y solidaridad de parlamentarios y grupos que acudieron a recibir la marcha cocalera que arribó a la Sede de Gobierno el pasado jueves, exigiendo al Gobierno el cierre definitivo del mercado paralelo instalado por afines al MAS en la zona de Villa El Carmen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES