martes, abril 23, 2024
InicioSocialesBNB abre sus puertas al arte

BNB abre sus puertas al arte

Bajo su eje de Responsabilidad Empresarial y promoción de la cultura boliviana, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) habilitó un nuevo espacio para dar visibilidad a propuestas contemporáneas de artistas emergentes y consagrados, como la exposición del escultor Coco Velasco, que tuvo el privilegio de abrir la galería
El “Espacio BNB Art” está ubicado en las nuevas oficinas del edificio La Florida, en la avenida Los Sauces, y será de acceso gratuito para clientes del banco y público en gene-ral.
En la ceremonia inaugural, el vicepresidente ejecutivo del BNB, Antonio Valda, resaltó que la promoción de la cultura es un principio importante de la labor de Responsabilidad Social Empresarial del BNB.
“Cuando construimos este edificio hace muy poco, decidimos crear un ambiente privilegiado para que albergue a este “Espacio”. La iniciativa tuvo dos finalidades: la primera, que sea un destino cultural permanente para los amantes del arte que recorren nuestra hermosa ciudad y, la segunda, que sea un entorno para dar visibilidad a las propuestas de artistas emergentes y consagrados de todo el país”, sostuvo el ejecutivo.
Con el nombre de “Migrantes”, la exposición del artista boliviano Coco Velasco está compuesta por expresivas esculturas que representan personas en movimiento y conceptualizan el fenómeno de la migración como un recurso de sobrevivencia.
“Coco ha trabajado en sus obras por casi dos décadas, y esta propuesta artística es resultado de su experiencia como migrante en decenas de países de cinco continentes, de donde ha absorbido la cultura y técnicas para culminar sus piezas talladas en maderas propias de cada región visitada”, explicó la curadora (persona que organiza la muestra) Cecilia Bayá, quien realizó la puesta en escena del nuevo espacio que ofrece el BNB.
Por su parte, el artista expresó su profundo agradecimiento a Cecilia y relató su primera experiencia vivida como escultor en San Andrés de Machaca.
La propuesta cultural estará disponible durante dos meses en la galería, antes de dar paso a nuevas exposiciones que serán comunicadas oportunamente por el banco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES