lunes, abril 29, 2024
InicioPrincipalOcho municipios cruceños se declaran en emergencia

Ocho municipios cruceños se declaran en emergencia

Ante el peligroso avance del fuego, ocho municipios se declararon en emergencia en el departamento de Santa Cruz, informó la titular de Direna, Yovenka Rosado, quien sostuvo que 15 municipios son afectados por los incendios forestales; mientras los Bomberos y voluntarios combaten las llamas con apoyo de maquinaria y equipos.
La funcionaria sostuvo que los municipios que se han declarado en estado de desastre, debido a los incendios, son: San Rafael, San Matías, Gutiérrez, Charagua, San Antonio de Lomerío, San Ignacio, Carmen Rivero Tórrez y Puerto Suárez.
También dijo que se registran 25 puntos de incendios activos en 15 municipios. Hay fuego en Concepción, El Torno, Puerto Suárez, Santa Antonio de Lomerío, Roboré, Urubichá, San Matías, Porongo, La Guardia, Cabezas, Carmen Rivero Tórrez, Camiri, San Ignacio de Velasco, San Carlos y Mairana.
Entretanto, el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) ha detectado123 focos de quema, en lo que va del mes se han contabilizado 2.996 y el acumulado de la gestión 2022 es de 20.736.
Rosado dio cuenta que se está coordinando el trabajo con el Viceministerio de Defensa Civil, por lo que un helicóptero se encuentra operando en Puerto Suárez, hace sobrevuelo para poder determinar los daños y ver los puntos para mitigar el fuego desde el aire.
Por otro lado, según El Deber, una imagen del sitio Windy.com refleja la magnitud del fuego, que se extiende cada vez más en países como Bolivia, Brasil, Perú y Paraguay.
La imagen de satélite muestra la concentración de CO (monóxido de carbono, un indicador de fuego) en la atmósfera. Cuanto más oscuro, más CO. El rojo indica las áreas más afectadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES