sábado, abril 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado pide denunciar intentos de desestabilización de Morales

Diputado pide denunciar intentos de desestabilización de Morales

Denunciando intensiones de provocar conflictividad en el país desde la región del Chapare, el jefe de bancada por Creemos en la Cámara de Diputados, José Carlos Gutiérrez, pidió al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, no permitir que grupos liderados por el dirigente cocalero Evo Morales, conformen grupos destinados a generar conflictos.
El parlamentario cruceño se refirió a los conflictos que se desarrollan en distintas regiones del país y la necesidad de que el Gobierno nacional cumpla con su función de atender todas las demandas de los sectores que se movilizan para exigir solución a sus problemas.
Gutiérrez además puntualizó que otra obligación de los gobernantes es denunciar e iniciar acciones ante cualquier amenaza que ponga en riesgo la estabilidad y la paz en territorio nacional.
“Yo creo que el Gobierno tiene una gran oportunidad de cumplir con la Constitución y las leyes acercándose a todos los sectores en conflicto en este país y obviamente tiene toda la obligación de denunciar a quienes estén promoviendo la división”, aseguró.
Sostuvo que bajo esta obligación de preservar el orden en el país, es preciso que se inicien investigaciones al líder de las seis federaciones de productores de coca del Chapare, Evo Morales, y su relación con los grupos interesados en dividir la asociación de productores de los Yungas, por tratarse de los principales generadores de inestabilidad para beneficiarse políticamente.
“El patrón del Chapare nos quiere conflictuar a todo el país, y se lo pido al propio presidente Arce que no lo permita”, manifestó el lñegislador.
Adelantando una posible persecución contra los dirigentes de Adepcoca que esta semana lideraron una marcha hasta tomar el control y cerrar físicamente el mercado paralelo de coca instalado en la zona de Villa el Carmen en la Sede de Gobierno, Gutiérrez sugirió que mejor se investigue la procedencia y el uso que se pensaba dar al armamento artesanal y artefactos explosivos hallados en estas instalaciones.
“Que empiecen a investigar de dónde venían todas las armas que se han encontrado en instalaciones del mercado paralelo y cuáles eran las intenciones para la presencia de estas armas de grueso calibre”, cuestionó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES