viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesCamargo hace historia, es el rostro de Apple

Camargo hace historia, es el rostro de Apple

Haciendo historia. La atleta boliviana Jhoselyn Camargo sorprendió en los últimos días al ser la imagen oficial de la marca Apple, en el lanzamiento del nuevo Apple Watch (reloj inteligente de Apple) a nivel mundial. La deportista paceña se convierte así en la primera boliviana en ser parte de la reconocida marca mundial.
Apple lanzó en los últimos días su nuevo producto. Como es de costumbre, cada año cuentan con diferentes estrategias de comunicación para sus eventos de estreno. En este caso, Camargo fue tomada en cuenta por la marca mundial para que sea su imagen en este lanzamiento.
“Me contactaron por correo y me hicieron seguimiento. La empresa me contrato y fui elegida para el papel principal tras varias pruebas”, contó Camargo a FEM de Deportes El Diario.
La paceña subrayó que “tenía miedo”, ya que inicialmente no sabía en concreto el nombre de la empresa, ya que le pidieron “guardar reserva” de todos los detalles para evitar filtraciones.
Camargo viajó a Chile, lugar elegido para la filmación hace un mes. “Me fueron dando pautas y todo para hacer la publicidad. Luego me dijeron de las fechas y pasajes. Al principio tenía un poco de miedo porque solo sabía que era para una marca mundial. Ya cuando fuimos a la grabación me sorprendí, porque al firmar decía Apple. Me trataron muy bien. Tenían bajo reserva este tema hasta que salga la publicidad”, dijo.
La misma empresa se había contactado con Camargo a través de un previo seguimiento de sus logros internacionales y su particular historia de sacrificio en el deporte.
“Para mí fue como un sueño. Yo no me imaginaba que era para esto. Yo creo que es todo por el sacrificio que hice todo el tiempo. Me manifestaron en que producto quería que yo esté”, expresó.
UN REGALO DE CUMPLEAÑOS
“Fue como un regalo porque en el mes de mi cumpleaños me llega la noticia y justo estaba para el Sudamericano de Media Maratón. Ellos me dieron el tiempo para prepararme y les dije de mis horarios. Me dieron un entrenador a distancia. La verdad que me apoyaron mucho”, dijo.
Camargo se estaba preparando para el Sudamericano de Media Maratón de Buenos Aires, al mismo tiempo estaba en la filmación. En ambos casos, ya en Chile, pudo prepararse y conseguir a continuación un nuevo récord nacional.
SU SALUD
En los Juegos Bolivarianos, la atleta Camargo no pudo completar su prueba de la mejor manera, debido a dolores en el vientre. Tras varios estudios, se detectó un quiste ovárico.
Pasó por varias semanas en diferentes tratamientos. Finalmente pudo restablecer su salud y hasta marcó un nuevo récord.
“Estoy ya mejor. Tuve un poco de miedo. En el Sudamericano de Media Maratón estuve de miedo, ahora estoy con varios tratamientos y revisiones con Meeds. Nos fue bien y sin problemas”, afirmó.
SE VIENE ASUNCIÓN Y LA MARATÓN
Sus próximos retos están a la vuelta de la esquina.
“Estamos con doble turno. Estaré en 5mil kilómetros y 10k, luego tenemos el Sudamericano de Milla en Santa Cruz, cuya prueba será la primera vez en el país en el mes octubre y ya luego apuntaré en buscar a la marca a los Juegos Olímpicos de París 2024”.
A fin de año, Camargo se irá a España para la Maratón de Valencia; al año siguiente estará nuevamente en la Maratón de Buenos Aires. La atleta apunta a conseguir la marca en esta área para los JJOO.
“A pesar de las circunstancias hay que saber levantarse. A veces queremos tirar la toalla pero la vida nos recompensa si sabemos luchar por nuestros sueños. Cuando se hizo el lanzamiento me dijeron que quién se imaginaba que una boliviana esté ahí y ahora es una puerta para los atletas bolivianos. Desearles todo lo mejor, no solo en el atletismo, sino al deporte en general. Creer es poder”, finalizó.

Apple y Camargo a futuro

“Me dijeron que vamos a trabajar posteriormente. Esto me abre oportunidades y proyectos. Ellos quieren que usen el producto y me llegará el mismo. Estoy muy contenta”, dijo la atleta Camargo.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES