jueves, marzo 28, 2024
InicioSocialesMotoqueros realizaron travesía gastronómica al sur de Perú

Motoqueros realizaron travesía gastronómica al sur de Perú

BMW Motorrrad con el apoyo de SACI, realizó su tradicional Travesía Gastronómica 2022 al sur de Perú, donde 26 riders concretaron la ruta y visitaron diversos restaurantes para degustar la variedad de los sabores peruanos, además de conocer las diferentes culturas de la región. El objetivo de esta actividad es fortalecer los lazos entre la comunidad de motociclistas, a través de nuevas experiencias en rutas nacionales e internacionales.
El evento se realiza cada año, pero debido a la pandemia la última vez que se llegó a concretar fue en 2019. Es así que este año se hizo de forma exitosa la sexta versión. Asimismo, en la travesía, los riders visitaron tres destinos tradicionalmente gastronómicos e la vecina nación: Arequipa, con parada en la camaronería Las Tías y en el restaurante con gran reputación internacional y de cocina de autor Chicha de Gastón Acuario; en Mollendo se visitó el restaurante Charlies; y en Ilo se degustó del sabor de Sargo Loco.
Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa otorgó a los riders un pasaporte simbólico y souveniers de la ciudad y atractivos turísticos en acto especial en la Plaza Principal de Armas. En Ilo, el alcalde y arqueólogo Gerardo Carpio Díaz obsequió al experto Carlos Alatrista un cuadro con madera de olivo, plancha de cobre y un arte del puerto con el mar, además de nombrar al todo el equipo boliviano de BMW Motorrad como “Huéspedes ilustres de la ciudad”.
Rodrigo Zuazo, gerente de Marketing de SACI, comenta que en estos viajes se comparten nuevas experiencias, culturas y gastronomía, por lo que Perú fue el destino ideal para esta versión. “Organizamos esta actividad para que la comunidad de motociclistas pueda vivir este tipo de aventuras en rutas nuevas. Parte de la idea es que estas experiencias puedan enriquecer a nuestros riders, por lo que tratamos de encontrar rutas diferentes en cada viaje y experiencias”.
Los organizadores esperan continuar con esta actividad las próximas gestiones para visitar un nuevo destino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES