domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesDeportesEsta noche se define al campeón de la Libobasquet

Esta noche se define al campeón de la Libobasquet

Pichincha y Calero finalmente definirán el titulo de la Liga Boliviana de Basquetbol en el quinto partido, a disputarse esta noche, altas las 20:00, en el coliseo Ciudad de Potosí.

En el cuarto partido, Calero derrotó a Pichincha por 71-64 la noche del domingo, emparejando la final de play off (2-2) y estos planteles potosinos irán a un quinto y último compromiso.

Esta cuarta final comenzó con una demora de una hora, 15 minutos, debido a que hubo problemas técnicos con el segundero. Superado este contratiempo, las acciones de este encuentro fueron dominadas por Calero, el plantel azul mostró una actitud diferente y jugó más suelto para hacer pesar su juego, colocando a Pichincha contra la pared.

La figura de los Búhos fue Juan Sebastián Morales con una contundencia de 22 puntos, siendo acompañado por Raúl Salvatierra como el encargado de tomar los rebotes y Celmar Alanes encargado de las asistencias. Este trío barrió con los sueños del Toro Rojo de celebrar delante de los 5 mil espectadores que asistieron a este encuentro.

El estadounidense Hunter Moise Preston trató de revertir el partido a favor de los pichincheños. A nivel individual, el refuerzo hizo un buen compromiso, dejando un registro de 25 puntos y 15 rebotes, pero le faltó compañía para mostrar la superioridad de las dos primeras finales. Hubo momentos en los cuales los rojos pasaron adelante en la cuenta, pero faltó seguridad para seguir por ese camino y estirar esa ventaja.

La ventaja de Pichincha de 2-0 en el inicio de esta final de play off se cayó en el tercer encuentro y esos errores se arrastraron al cuarto encuentro, dejando al entrenador Giovanny Vargas sin la llave para cambiar los roles.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES