viernes, marzo 29, 2024
InicioCiencia y ComputaciónDía Mundial del Gamer: características que se deben considerar al comprar una...

Día Mundial del Gamer: características que se deben considerar al comprar una laptop para gaming

Desde hace más de una década, el 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer o Día Mundial del Videojuego. Dentro de los equipos más adquiridos por este gran sector de usuarios, se encuentran las laptops gaming, aquellas que permiten a los amantes del videojuego vivir grandes experiencias en un mundo virtual, lleno de retos y desafíos.
Para Yuzel Ahumada, Gerente de Producto de Latinoamérica en Dell Technologies, contar con herramientas de alta tecnología es clave para vivir una óptima experiencia de juego, de calidad y gran capacidad visual sin interrupciones. “La pasión por los videojuegos no se detiene. En base a ello, para los jugadores es fundamental contar con tecnología de punta que no limite sus expectativas y les permita explotar todo su potencial”, afirma.
Por ello, en el marco del Día Mundial del Gamer, el especialista brinda 4 características que todo usuario debe considerar al adquirir una laptop para gaming.

1Tarjeta gráfica potente. Es un componente muy importante y debe estar acorde a los juegos que se utilizan, ya que algunos requieren de mayor desempeño gráfico que otros. Dos grandes opciones son las laptops G5520, que cuentan con tarjetas gráficas desde RTX 3050 de 6GB hasta RTX 3070Ti. Este modelo brinda a los usuarios la posibilidad de disfrutar de los más recientes títulos a nivel superior de cuadros por segundo y con la más alta definición.
2 Pantalla de alta definición. El tamaño de este elemento tiene un gran impacto en el desempeño de los jugadores. Un aspecto importante al buscar un equipo, es que tenga al menos una pantalla con una tasa de actualización de 120Hz y 250 nits para que el usuario no sufra una mala pasada en la ejecución del juego.

3 Procesador. Este componente es el cerebro de la laptop y tiene un gran impacto en el rendimiento de todas las tareas que realiza, además, influye en la duración de la batería. Por otro lado, permite que el equipo arranque y ejecute los programas de una manera adecuada e incluso pueda manejar varios softwares y ventanas a la vez. Los modelos que se recomiendan y que cumplen con todas estas características se encuentran en la Serie G de Dell que maneja procesadores de 11va generación Intel Core i5/i7 o la 5ª generación AMD Ryzen R5/R7 para que el usuario pueda ejecutar sus juegos favoritos.

4 Sistema de refrigeración eficiente. Un buen sistema térmico garantizará que el equipo se mantenga a buena temperatura y no se sobrecaliente en los momentos más exigentes del juego. Considera una laptop con un sistema de refrigeración que incluye ventiladores, tuberías de enfriamiento y disipadores de calor que permitirán utilizar el dispositivo por largas jornadas sin que se recaliente o sufra daños.
Si bien en el mercado boliviano, los amantes del videojuego podrán encontrar equipos de diversos precios y colores que los sumergirá en la acción por su alta definición, va a ser importante contemplar estos cuatro consejos claves para realizar una buena inversión que garantice una gran experiencia de juego.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES