viernes, abril 19, 2024
InicioCine MundoLa directora Olivia Newman habla de ‘La chica salvaje’

La directora Olivia Newman habla de ‘La chica salvaje’

La Chica Salvaje es un sueño materializado para cualquier cineasta”, dice la directora Olivia Newman. “Nos presenta a una heroína increíble que nunca antes habíamos visto sobre la pantalla. Es vulnerable y emotiva, pero asimismo fuerte, resistente. Y su historia amalgama múltiples géneros: un romance hermoso; un misterio relacionado con un asesinato. Una historia acerca de la supervivencia. Cuando leí el libro y el guion pensé que la trama conseguía capturar todos estos mundos tan distintivos y todos esos elementos narrativos que, como cineasta, estimularon mis ganas de hacer algo con todo ello”.

 

“Pienso que hay en Kya algo que resuena con todo mundo, en un plano muy personal. Hay una pizca de Kya en cada una de nosotras”, prosigue Newman. “Pero a la vez me parece que un personaje como ella nunca antes había sido llevado a la pantalla, al menos no de esta manera. La Chica Salvaje es una historia acerca de la resiliencia. Es acerca de la manera como el amor y la conectividad humana constituyen el corazón de nuestra supervivencia. Es una historia acerca de la creencia en tu propia valía cuando los que te rodean no sienten nada por ti. Es acerca también de las diferencias entre las leyes de la naturaleza y las de la sociedad- no siempre se parecen”.

 

En opinión de la guionista-para-la-pantalla Lucy Alibar, coescritora de Beasts of the Southern Wild nominada para un Premio de la Academia, la expresión de las leyes del pantano forma parte de la expresión de Kya como personaje. “Los pantanos la crían, la mantienen viva- la cita extraída del libro es, ‘El pantano se convirtió en su madre’”, explica la guionista.

 

Para Ailbar, otro elemento del personaje de Kya está envuelto en el rompecabezas generado por la muerte de Chase. Y asegura que esto no es un mero artificio de la trama. “Lo importante es que el misterio de esa muerte suponga sólo una parte del misterio que envuelve a Kya”, dice. “En otras palabras, no se trata de un misterio gratuito, creado solamente para generar una emoción en el público; el asunto tiene que ensañarte algo acerca de Kya, del viaje que ha emprendido. Conforme vamos desplegando el misterio de la muerte de Chase, también revelamos la misteriosa personalidad de Kya, explicamos cómo ha sobrevivido y de qué modo consiguió crear toda una vida para sí misma en la ciénaga”.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES