jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaRoca: “Angurria de poder del MAS enfrenta a los bolivianos”

Roca: “Angurria de poder del MAS enfrenta a los bolivianos”

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, afirmó que los conflictos en diferentes regiones del país responden a la angurria de poder del Movimiento al Socialismo (MAS), por lo que exhortó al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, cumplir con la reconciliación que prometió en su campaña electoral.
Roca afirmó que el actual clima de violencia y confrontación que se vive en el país es producto de la angurria de poder del partido gobernante para lograr captar mayores espacios de poder en instancias civiles y evitar la recopilación de datos que permitan revelar el verdadero estado de las cifras que se manejan a nivel electoral en el país.
Sostuvo que estos intereses son los que provocan el enfrentamiento entre ciudadanos bolivianos, los que deben parar por el bien de todos.
“Desde el Gobierno se genera esta violencia en La Paz por la intensión de tener una directiva servil al Movimiento al Socialismo y en Santa Cruz por las intenciones de no tener un censo para seguir en el oscurantismo electoral. Es la angurria de poder la que nos lleva a enfrentarnos entre bolivianos”, sostuvo el parlamentario paceño.
El legislador representante de la Sede de Gobierno, pidió a Arce Catacora cumplir con lo prometido durante su campaña política en 2020, en la que ofreció promover la reconciliación entre bolivianos, hecho que lo llevó a ganar los comicios presidenciales con los porcentajes ya conocidos.
“Yo le pido y exhorto al presidente Arce, a que cumpla con su promesa electoral de reconciliación, se ufana porque ganó con el 55% pero se olvida cual fue su promesa principal y nos está dando más confrontación”, dijo.
Señaló que el Primer Mandatario debe recordar los motivos por los que la población boliviana volcó su apoyo a la opción de presidente en el caso de Luis Arce y David Choquehuanca.
Desde el oficialismo, la diputada Gladis Quispe, llamó a todos los involucrados en el conflicto cocalero a sentarse en la mesa del diálogo con la finalidad de evitar mayores pérdidas en filas de los productores de coca y para ya no perjudicar a los vecinos de las zonas afectadas.
“Existen discrepancias y desacuerdos, por lo que convocamos desde la Asamblea Legislativa al dialogo y la pacificación, desde el presidente, ministros y dirigentes acudir al diálogo, porque no podemos tener más bajas ni heridos”, sostuvo la legisladora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES