miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalDiagnóstico de vida de yungueño es incierto

Diagnóstico de vida de yungueño es incierto

Ante las versiones de que Plácido Cota, de la Regional Chamaca de los Yungas, a quien le explotó una dinamita habría fallecido, la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó que tiene el 80% de mortalilidad y está en estado crítico.
“El grado de mortalidad del paciente es bastante alto, del 80%. Podemos considerar que ha sido un trauma de gran impacto y el equipo médico ha trabajado lo mejor posible en quirófano y ahora está en terapia intensiva”, indicó directora del nosocomio.
En las redes sociales circuló la versión de que el cocalero habría fallecido; sin embargo, eso quedó descartado. El cocalero llegó cerca de las 13:30 al hospital de Arco Iris, su diagnóstico es crítico.
“Compañeros con un dolor grande para todos los socios, hoy tenemos un fallecido”, dijo hace unas horas un dirigente de Huancané en puertas de Adepcoca.
Más temprano, la directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó que el estado médico del cocalero, quien fue afectado por la explosión de una dinamita, se encontraría en un estado crítico con una mortalidad alta de más del 50%, está siendo atendido por cuatro especialistas, reportó Urgente.bo
“Es un paciente crítico, en el posoperatorio saldrá a terapia intensiva, la mortalidad es muy alta, mayor a un 50 % es lo que han informado los especialistas”, indicó.
Plácido Cota, de 30 años, se encuentra con un estado reservado, pero ingresó al Hospital Arco Iris con “un diagnóstico de politraumatismo mayor, trauma abdominal abierto con evisceración extensa, amputación traumática, antebrazo izquierdo y shock hipovolémico”, añadió Cazón.
El cocalero está siendo atendido quirúrgicamente con cuatro especialistas, en abdomen, urología y traumatología. Ya se le habría realizado la amputación del antebrazo izquierdo.
“Está con dos cirujanos de abdomen, más un cirujano de urología para revisar si hay alguna lesión en órganos de vía urinaria y el traumatólogo que está revisando la pelvis como el trauma de brazo”, recalcó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES