viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaCámara de Industrias y ASFI con criterios diferentes sobre crecimiento de...

Cámara de Industrias y ASFI con criterios diferentes sobre crecimiento de créditos

Los créditos y depósitos en el sistema financiero crecen moderadamente, de acuerdo al Monitor Macroeconómico de la Cámara Nacional de Industrias, mientras la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) dijo que el mismo es sostenido.
Los indicadores de coyuntura de la economía boliviana a junio de 2022 muestran signos de descenso de las Reservas Internacionales Netas (RIN) y de las divisas del Banco Central de Bolivia (BCB), crecimiento del superávit comercial en balanza de pagos, crecimiento de la inflación e incremento moderado de los depósitos y créditos en el sistema financiero, señala el Monitor Macroeconómico de la Cámara de Industria.
Los depósitos en el sistema financiero a junio de 2022 llegaron a 31.410 millones de dólares, mayor en 1,59% respecto del 31 de diciembre de 2021. Por su parte, la cartera de créditos sumó un total de 29.933 millones, 3,61% mayor a fines de la pasada gestión.

Crecimiento
Mientras tanto, para el director Ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, desde 2021 hasta la fecha, el ritmo de crecimiento de los depósitos y créditos en el sistema financiero nacional es cada vez más sostenido.
Yujra explicó de la cartera de créditos, al menos el 42% es destinado principalmente a las micros, pequeñas y medias empresas, “que sin lugar a dudas” son el motor de crecimiento económico del país.
Actualmente el sistema financiero registra un índice de mora de 2%, “muy por debajo” de las tasas que registran otros países; asimismo, reporta que, en el primer semestre de 2022, las utilidades de la banca llegaron a 775 millones de bolivianos, respecto a los 530 millones alcanzados en similar periodo de 2021. El diario y abi

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES