jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalPadres de familia anuncian marchas pidiendo mejoras en colegios paceños

Padres de familia anuncian marchas pidiendo mejoras en colegios paceños

Los padres de familia de la ciudad de La Paz advirtieron ayer iniciar bloqueos, movilizaciones y una huelga de hambre ante la falta de respuesta del alcalde Iván Arias a las necesidades de mantenimiento y refacción de las diferentes unidades educativas.

“Nos vemos obligados a salir el miércoles a bloquear, marchar y armar un piquete de huelga de hambre, convocamos a los padres de los macrodistritos paceños a movilizarse por nuestros hijos”, informó el presidente de las Juntas Escolares paceñas, César Mamani.

El dirigente de los padres de familia denunció que los reclamos datan del año pasado, pero hasta la fecha no se realizaron las refacciones y los padres, en muchos casos, tuvieron que comprar el material para las refacciones y mantenimiento de los establecimientos educativos.

“No hay mantenimiento a las unidades educativas, ni medidas de bioseguridad, dos unidades ya suspendieron clases, porque se detectaron casos de covid-19”, insistió.

Richard Flores, padre de familia, reclamó porque no hay una intervención seria en las unidades educativas, reflejó ABI.

“Solo se dedican a comprar galones de pintura para pintar de color del partido del Alcalde las canchas y unidades educativas, el sistema sanitario es precario, las unidades educativas están abandonadas”, denunció.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES