jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalCasos de covid-19 descienden en el país

Casos de covid-19 descienden en el país

Después de 12 semanas de subida, existe reducción de contagios de covid-19 de 21%, hubo 7.201 casos menos, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

El ministro Jeyson Auza indicó que ocho de los nueve departamentos registraron un decremento en la cantidad de casos en la semana 31, mientras que sólo Oruro tuvo un incremento.

“Desde la semana número 19 hemos estado presentado un incremento sostenido, luego incremento exponencial, pero en todo momento manteniendo en control la letalidad. De haber alcanzado el pico en la semana número 30 y empezar reportando la primera semana de la reducción, y teniendo la misma dinámica las próximas semanas podríamos estar hablando del inicio de una desescalada”, indicó.

Aclaró que, a pesar de la reducción de contagios, recién se podría hablar de una desescalada si es que esta tendencia se mantiene por otras dos o tres semanas más, reportó Erbol.

Resaltó que son resultados esperanzadores, puesto que la tasa de letalidad se mantiene en un 0,1%.

En la semana epidemiológica 31 se reportó 35 fallecidos por covid-19, lo cual implica una reducción de 10% en relación a la semana anterior.

Auza llamó a la población boliviana a mantener las medidas de bioseguridad y acudir a vacunarse.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES