jueves, marzo 28, 2024

Gaby Ferreyra

La hermosa invitada de hoy en Cvltvral es una de las más destacadas artistas bolivianas dedicadas a la música urbana cuyo trabajo ha sido ampliamente reconocido por propios y extraños, dado el carisma que transmite en cada una de sus interpretaciones. En esta exclusiva conocemos más de esta joven artista… sean todos bienvenidos al show.

¿Qué frase literaria te identifica a pleno?
Una frase que me identifica mucho es: “Sé quién era esta mañana cuando me levanté, pero creo que he debido cambiar varias veces desde entonces” (Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll).

¿Cómo llega la música a tu vida?
La música siempre estuvo presente en mi vida. Mis padres me cuentan que cuando mi hermano pasaba clases de guitarra clásica en el Conservatorio, me la pasaba bailando y tarareando las melodías. Posteriormente, a los siete años me uní a la Coral Infantil y desde ese momento descubrí que amaba cantar, más adelante descubrí que me encantaba escribir letras y así compuse mis primeras canciones.

En tus primeros pasos musicales ¿Pensaste alguna vez que el arte sería tu profesión?
Siendo honesta, siempre fue mi sueño que el arte fuera mi profesión pero jamás imaginé que podría vivir de la música. Fue un proceso bastante difícil decidir dedicarme de lleno a la música debido a la incertidumbre de “qué podría pasar si no funcionaba todo acorde a los planes». Gracias a la vida, tuve la oportunidad de tener una familia hermosa que me apoyó y me apoya siempre a cumplir mis sueños, nada de lo que pasó y me pasa sería posible sin ellos.

¿Qué grupos han marcado la esencia de tu sonido y estilo?
A lo largo de mi descubrimiento musical tuve diversas influencias, y aún sigo en un proceso de encontrar mi propio sonido. Algunos artistas que marcaron este proceso fueron: “Paramore”, “The Beatles”, Cami Gallardo, “Kjarkas”, “Morat”, “Los Cangris”, Nicky Jam, Daddy Yankee, Vico C, Wisin y Yandel; la verdad es una mezcla muy loca de artistas y géneros musicales que han enriquecido mi manera de ver la música. Ahora los artistas que más escucho y amo lo que hacen son The Kid Laroi y Tiago Pzk.

¿Dónde realizaste tus primeros estudios en música?
Mis primeros estudios de música los hice en la Coral Infantil, y hasta mis 18 años obtuve conocimientos empíricos. Posteriormente estudié la carrera de Música profesionalmente en St. Lawrence University (Estados Unidos) y complementé estos conocimientos con varios cursos de Berklee College of Music hasta el día de hoy.

¿Cuántos trabajos de estudio tienes grabados hasta la fecha?
Hasta el momento tengo grabadas seis canciones. Espero que ya muy pronto pueda mostrarles todo lo que tengo preparado.

¿Todas estas piezas musicales son compuestas por ti?
Tres de esas canciones están compuestas por mi persona, y las demás son colaboraciones con otros artistas en las que también busqué transmitir parte de mis ideas y mis sentimientos.

¿Qué temáticas predominan en tus líricas?
Los temas de mis líricas son bastante variados, dependen del momento y la situación que estoy atravesando en ese momento. Por otro lado, me gusta abordar temas que hablen de problemáticas que nos afectan a todos en el día a día, uno de mis temas favoritos para abordar en mis temas fueron la lucha contra la violencia hacia la mujer y la migración acorde a la xenofobia. Por ahora, estoy tratando de experimentar con letras más románticas, ya que siempre me costó mucho escribir de esos temas.

¿A qué le atribuyes tu enorme éxito musical? ¿Han sido fundamentales para el impulso de tu arte las redes sociales?
Muchas gracias por el reconocimiento tan bonito, creo que aún falta más trabajo para triunfar musicalmente. Sin embargo, varias de las producciones que tuve tuvieron un alcance muy lindo y se lo atribuyo a las personas que se identificaron con mi música y a las redes sociales también por permitirme llegar a esas personas. Lo que más valoro de las redes sociales es que nos facilitan un alcance orgánico a nuestro público y una forma de comunicarnos/conectarnos con nuestra comunidad.

Hablando de conciertos ¿Para cuándo pueden esperar tus fans una presentación?
Espero a fin de año poder ofrecer un concierto con un repertorio completamente nuevo, y de esa forma expresar mi gratitud a todas las personas que me apoyaron a lo largo de este tiempo. Estén atentos a mis redes sociales, por ese medio les voy a comunicar todas las novedades.

¿Qué proyectos tienes para esta segunda mitad del 2022?
Para esta segunda mitad del 2022 vienen colaboraciones muy lindas y más canciones en solitario. Estoy trabajando arduamente para poder lograr que Bolivia tenga una representación femenina fuerte en el género urbano.

Checklist:

3 discos inolvidables:
Twist and Shout (The Beatles)
Fuerza Natural (Gustavo Cerati)
Sentimiento Andino (Los Kjarkas)
3 libros inevitables:
Alicia en el país de las maravillas,
de Lewis Carroll.
A Sangre Fría, de Truman Capote.
La Casa de los Espíritus, Isabel Allende.
3 artistas que más admiras:
Cami Gallardo
Violeta Parra
Mercedes Sosa
3 cosas imprescindibles en la vida:
Dios
Familia/amigos
Sueños

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES