viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaComienzan a cerrar microempresas por impacto de crisis monetaria en Argentina

Comienzan a cerrar microempresas por impacto de crisis monetaria en Argentina

Los microempresarios del país aseguran que varias empresas comienzan a cerrar por el impacto de la crisis económica de la Argentina y el contrabando que ingresa por la frontera de Yacuiba, informó el presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Agustín Mamani.
A la crisis económica, causada por el coronavirus, se suma la crisis monetaria de Argentina que golpea a los micro y pequeños empresarios
“La afectación en el tema económico es muy grande y repercute en el cierre de micro y pequeñas empresas. Hasta en La Paz se vende cualquier cantidad de productos argentinos, como hortalizas, verduras, entre otros”, expresó a EL DIARIO Mamani
Conamype hizo conocer las demandas de los micro y pequeños empresarios para buscar alternativas de solución para el sector y se agendó una reunión para abordar varias temáticas.
“Cuantificarlo es muy difícil, estamos haciendo una estadística para tener cifras reales. Tenemos problemas con nuestros productores y solicitamos su atención al Gobierno”, aseguró Mamani.
“Tenemos una reunión agendada para el 19 de agosto, lo que estamos esperando es la hora, donde se instalarán cinco mesas de trabajo y ahí daremos un lineamiento al Gobierno en nuestras demandas”, añadió el Presidente de Conamype.
Las normas para la lucha contra el contrabando, la asignación de competencias son las principales demandas de los micro y pequeños empresarios, según Mamani.
“Se abordará la Ley 1056 de Lucha Contra el Contrabando, estamos pidiendo medidas más duras, como productores vamos a conformar un equipo a nivel nacional de control social para apoyar este trabajo”, aseguró
“También esta la ley de asignación de competencias, que está en borrador se vuelva a reactivar y que obligue a las gobernaciones y alcaldías a tomar medidas contra el ingreso de los productos ilegales”, añadió.
Según el diario Ámbito, el dólar blue volvió a subir el pasado, aunque se mantuvo por debajo de los $us 300 en Argentina, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas tras los anuncios económicos que realizó Sergio Massa ya como ministro de la cartera económica, que abarca las áreas económica, productiva y agrícola del país.
Esta semana el blue cayó $us 3 pero venía de marcar un retroceso de $us 42 la anterior. El ministro de Economía argentino, Sergio Massa, se comprometió a aplicar las políticas económicas para enfrentar la crisis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES