jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesInternacionalMueren tres personas que fueron heridas por un rayo

Mueren tres personas que fueron heridas por un rayo

Murieron tres de las personas que resultaron afectadas por un rayo en un parque frente a la Casa Blanca, la noche del jueves en Washinton, según confirmaron fuentes policiales.
La cuarta persona que resultó herida se encuentra en grave estado de salud.
El rayo cayó cerca de la pequeña plaza de Lafayette, ubicada al otro lado de la calle de la Casa Blanca, alcanzando a una pareja de ancianos identificados como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, precisaron las autoridades.
Provenientes de Janesville, Wisconsin, se encontraban en Washington para festejar su 56º aniversario de casados, declaró su sobrina Michelle McNett al diario Milwaukee Journal Sentinel.
Un hombre de 29 años también murió, según confirmó la policía el viernes en la tarde, mientras que una cuarta persona está “en estado crítico”.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la presidencia estaba “acongojada por la trágica pérdida” y envió condolencias a los familiares de los fallecidos en un comunicado el viernes, así como “sus oraciones por los que luchan por su vida”.
El rayo cayó el jueves minutos antes de las 19:00 hora local. Al parecer las víctimas habían buscado refugio de la tormenta bajo uno de los árboles del parque.
Imágenes publicadas por el cuerpo de bomberos muestran una gran cantidad de ambulancias en la plaza, mientras la tormenta continuaba azotando Washington.
Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua ecuestre del ex presidente de EEUU Andrew Jackson y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

RAYOS EN LA
CARRETERA
La curiosidad por registrar una tormenta eléctrica, durante un viaje en una carretera de Tampa Bay, llevó a Michaelle May Whalen a sacar su teléfono y comenzar a filmar.
Delante de la mujer y su hija, iban su esposo y sus otros tres hijos en una camioneta recién comprada. Todos iban de regreso a casa en Indiana cuando ocurrió lo inesperado: un rayo impactó contra el vehículo en el que viajaban los hombres de la familia.
El evento fue capturado en el video que había comenzado a grabar tan solo segundos antes.
La filmación muestra como el rayo impactó en la camioneta y parece atravesarla ocasionando fuego, chispas y humo que se disiparon rápidamente mientras los vehículos continúan en marcha brevemente. Ambos se detuvieron para saber de las consecuencias del hecho.
Según reportó la cadena Fox News, tanto el esposo de Whalen como sus hijos se encontraban bien pese a la escalofriante imagen del rayo golpeando la camioneta, que sí resultó afectada.
La probabilidad de ser golpeado por un rayo es de una en un millón, según las autoridades estadounidenses, y de acuerdo al servicio meteorológico unas 27 personas murieron por año en Estados Unidos por este tipo de evento en la última década. (Infobae)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES