jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesCulturalHistoriador Robin Kiera llega a la Feria Internacional del Libro

Historiador Robin Kiera llega a la Feria Internacional del Libro

Hace algunos años el Centro Cultural Alemán (entidad que alberga todas las actividades culturales de la comunidad alemana y del Colegio Alemán) junto a las promociones del 1967 y 1969 del mismo colegio, empezaron a soñar y gestionar varios homenajes a Otto Felipe Braun.
Estos homenajes iniciaron ya en el año 2011 e incluían la fotografía del retrato del Mariscal Braun, la entrega de un cuadro al Colegio Alemán, la entrega de una biografía y fotografía tanto al Museo de Historia Militar del Colegio Militar Gualberto Villarroel como a la Casa de la Libertad en Sucre. Todos estos esfuerzos ahora culminaron en la publicación de una tesis doctoral del historiador alemán Robin Kiera y su traducción al idioma español, realizada por Hans Huber Abendroth.
Otto Felipe Braun, de origen alemán, no solamente dio su nombre a uno de los colegios más prestigiosos de Bolivia, el colegio alemán Mariscal Braun, sino que fue un héroe de las guerras de las independencias sudamericanas y posteriores: jugó un papel clave en las batallas de Junín, Ayacucho y Montenegro y se caracterizó por su lealtad incondicional, también en tiempos difíciles a Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Andrés de Santa Cruz.
El autor Robin Kiera estará el 10 de agosto en la Feria Internacional del Libro (FIL), del campo Chuquiago Marka, Salón 2, Pabellón Amarillo, PB 19, a horas 19:00. Además, dará conferencias magistrales sobre su trabajo de investigación los días 11 y 12 de agosto en un simposio organizado por la Academia Boliviana de Historia y la Carrera de Historia de la UMSA con varias personalidades insignes de historia de nuestro país. El evento se realizará en el auditorio del colegio alemán Mariscal Braun, ubicado en la avenida Alexander No. 100, Achumani, de horas: 17:00 a 19:30. Según los organizadores, la audiencia lectora queda invitada.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES