jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaCalifican condena contra Vera como “bochornosa”

Califican condena contra Vera como “bochornosa”

Lamentando el proceder de los administradores de justicia en casos que involucran a personajes afines al Movimiento al Socialismo (MAS), la senadora por Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena Zárate, calificó como bochornosa la reciente determinación de judicial en la que se condena tres años de privación de libertad al autonombrado dirigente vecinal Jesús Vera.
Tras conocerse sobre la determinación judicial que dicta condena de tres años contra el excandidato por el Movimiento al Socialismo en las elecciones de 2019, a causa de los destrozos a seis buses PumaKatari durante la crisis política y social de ese año, Requena calificó la medida como un acto que pone en evidencia el estado de la justicia boliviana.
“Otro bochorno del sistema judicial boliviano. Queda claro que este sujeto es un delincuente y, al mismo tiempo, un delincuente protegido del régimen masista y su sistema judicial tan escandalosamente injusto por servil, hasta la náusea, al poder”, expresó la legisladora desde sus redes sociales.
La noche del viernes, el Juzgado 11vo de Sentencia en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz sentenció a Vera a tres años de cárcel por destrozos a seis buses PumaKatari, en el garaje edil de la zona Pampahasi, en la Sede de Gobierno, en 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES