miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesCulturalIgnacio Vera de Rada presenta un nuevo libro

Ignacio Vera de Rada presenta un nuevo libro

El joven escritor paceño Ignacio Vera de Rada presenta su nueva producción literaria hoy, en la Feria Internacional del Libro. Se trata de una novela extensa que titula La novela del dictador. “Es mi libro más largo y que más me ha costado escribir hasta ahora”, dice el también periodista.
El prólogo y la presentación estarán a cargo del periodista y escritor Juan Carlos Salazar del Barrio, exdirector de Página Siete y actual jefe de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana (Sede La Paz).
La obra está basada en los años de la dictadura en Bolivia y la historia está ambientada en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Tuve que hacer mucha investigación histórica antes de comenzar a escribir, pero es una novela, no una crónica. O sea que me di la libertad de imaginar, fantasear y mentir. Me inspiré en La fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa; una gran novela sobre una dictadura despiadada”, indica el autor. El protagonista de la historia es un periodista y escritor radicado en Europa, que vuelve a Bolivia luego de 35 años de exilio, para escribir una gran crónica de los eventos políticos de aquellos años.
La presentación de la obra será hoy, sábado 6 de agosto, en el segundo piso del Bloque Rojo del Campo Ferial (salón Ateneo femenino), a las 16.00. Comentará la obra el periodista e historiador Mariano Baptista Gumucio.
Sobre Ignacio de Rada
Hasta el momento, Vera de Rada ha publicado dos libros de poesía (Mocedades y Praxíteles en Olympia), una biografía del político Guillermo Bedregal Gutiérrez (Guillermo Bedregal: Retrato de un hombre público) y una novela (Valentina y Natalia: Novela epistolar). Actualmente, está dedicado a la cátedra universitaria, a la escritura y al periodismo de opinión.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES