miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesPolíticaAstorga sugiere cambios en las carteras de Justicia y Gobierno

Astorga sugiere cambios en las carteras de Justicia y Gobierno

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, señaló que ya es momento de realizar cambios en el gabinete ministerial, por lo que sugirió al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, considerar realizar cambios en las carteras de Gobierno y Justicia después de las fiestas patrias.
En contacto con medios de prensa, Astorga manifestó que después de las fiestas patrias es preciso que el Jefe de Estado considere efectuar cambios en su equipo de colaboradores.
Uno de los ministros señalados por el parlamentario es el actual titular en la cartera de Gobierno, por considerar que no acompaña la gestión de gobernamental mediante la atención de conflictos y por una deficiente lucha contra el tráfico ilícito de drogas.
“Efectivamente creemos que después del 6 de agosto deberían haber cambios. El Ministro de Gobierno brilla por su ausencia y genera conflictos como en el caso de Adepcoca, además de no luchar de manera frontal contra el narcotráfico”, sostuvo Astorga, agregando que, por su proceder, el ministro Eduardo Del Castillo se ha convertido en parte de los conflictos.
Otra autoridad cuestionada por el legislador es el ministro de Justicia, Iván Lima Magne, a quien acusó de no llevar adelante y de manera óptima, el proceso de reformas al sistema de justicia nacional como demanda la población boliviana.
“Se debería cambiar también al Ministro de Justicia, necesitamos alguien que impulse una renovación total en la justicia, después del 6 de agosto mínimamente deberían cambiarse a los titulares de estas carteras”, dijo.
Puntualizó que el tema de la justicia no es solo una exigencia de sectores de oposición o de grupos de la población, sino que es una observación constante de instancias y organismos internacionales que ya han expresado preocupación ante la falta de independencia del Órgano Judicial boliviano, hecho que puede verificarse en distintos informes al respecto. “Tendrían que rodar las cabezas de estos ministros pues sigue la persecución política en el país”, afirmó
Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, descartó estas manifestaciones y recordó que el cambio de ministros es una atribución privativa del presidente del Estado, por lo que indicó que los colaboradores del presidente están ocupados en su gestión al frente de cada ministerio.
“Posturas políticas de la oposición obedecen a la desesperación de estos sectores, el cambio de ministros es una atribución constitucional del presidente, n es momento de hablar de cambo sino de trabajo y gestión”, expreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES