jueves, marzo 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadGobierno dispone feriado nacional el 6 de Agosto

Gobierno dispone feriado nacional el 6 de Agosto

El Gobierno a través del Despacho de Trabajo y Previsión Social dispuso a través de la resolución 022/2022 feriado nacional en el país este sábado 6 de agosto en conmemoración del 197 aniversario de la Independencia de Bolivia.
“El día sábado 6 de agosto del presente año se constituye en feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.”, señala el documento, emitido por la Dirección General de Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional.
El director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, explicó que el feriado nacional es de cumplimiento obligatorio de acuerdo a lo dispuesto por el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.
Asimismo, señala que el feriado por el día de la Patria está contemplado en el inciso h) del artículo 2 del Decreto Supremo 2750 del 1 de mayo de 2016.
Mollinedo recomendó, a la población en general, protegerse durante este feriado contra los contagios por Covid-19 asumiendo las precauciones de bioseguridad Al encontrarse el país en medio de la quinta ola de la enfermedad. (Innovapress)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES