domingo, abril 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadAcuerdan censo para el primer semestre de 2024

Acuerdan censo para el primer semestre de 2024

Luego de conocer las dificultades que enfrentan los municipios para la actualización cartográfica, en reunión del gobernador Santos Quispe con los alcaldes del departamento de La Paz, al que no asistieron Iván Arias y Eva Copa, se acordó la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para el primer semestre del 2024.
“Hemos visto las dificultades que tiene cada municipio que no está actualizado la cartografía y también que tenemos problemas limítrofes con otros departamentos”, afirmó Quispe en una evaluación al diálogo que sostuvieron.
Hasta 2024, según el Gobernador paceño, les permitirá dar solución a los problemas y encarar el proceso censal.
Además, se planteó la creación de un “fondo compensatorio” para las alcaldías, entidades territoriales indígena originario campesinas y universidades por el periodo fiscal de un año debido a la postergación del Censo.
En un documento aprobado se propuso al Gobierno que el Censo se pueda realizar un sábado o domingo con la finalidad de “evitar la paralización del aparato productivo estatal y el proceso de reactivación económica que fue afectado por la pandemia del COVID-19”.
En este encuentro, no participaron el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, ni de El Alto, Eva Copa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES