viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalApuñalaron a un brigadista de salud del Seres en Ceja de...

Apuñalaron a un brigadista de salud del Seres en Ceja de El Alto

Debido a la agresión que sufrió un brigadista de salud del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, el representante del Sedes La Paz Mayber Aparicio anunció que, al no existir garantías para este trabajo se disminuirán los puntos de vacunación contra el covid-19 en esa urbe.
Este problema que le causaron al funcionario el pasado lunes en oportunidad en que cumplía su labor diario de vacunación y la toma de pruebas contra el covid-19 en inmediaciones del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto donde el afectado fue agredido por dos supuestos antisociales, originó la susceptibilidad y el recelo en las garantías de trabajo con que no cuentan.
“Lamentablemente nuestros trabajadores no cuentan con ninguna garantía para estar fuera de este tipo de agresiones físicas a los que están expuestos, debido al tipo de trabajo que realizan en muchos de los casos en la calle es por eso que se han tomado algunas decisiones, esperemos que no afecten a la ciudadanía”, dijo Aparicio.
La persona afectada al margen de haber recibido la puñalada habría sido amenazado por los antisociales al margen de haberle robado algunos objetos de valor de manera violenta.
Sobre estos problemas la autoridad del Sedes La Paz recordó que no es la primera vez, porque de la misma forma en puertas del Seres, ya otros funcionarios ya fueron agredidos por este tipo de personas, por lo que en ese entonces se exigió ante el municipio para la seguridad de los brigadistas con la presencia de funcionarios de dicha repartición edil, pero a la fecha sin resultado alguno.
Producto de todos estos hechos de violencia y para no poner en peligro la integridad física de los brigadistas la autoridad del Sedes La Paz, tomo la decisión de retirar algunos puntos de vacuna de aquellos lugares que no ofrecen las garantías necesarias para la integridad física de dichos funcionarios.
“Nosotros no vamos arriesgar la integridad física de nuestros funcionarios, es por eso que se ha tomado esta decisión de disminuir los puntos de vacunación y las tomas de pruebas contra el covid-19, con exclusividad en las inmediaciones de la Ceja de El Alto, donde son los mayores riesgos de ser agredidos como este último caso”, aseveró la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES