viernes, abril 26, 2024
InicioPrincipalCAO exige revisión de función social y auditorías a las dotaciones...

CAO exige revisión de función social y auditorías a las dotaciones de tierra

Ante la ola de avasallamientos registrados a nivel nacional, en especial en el oriente del país, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) exige a las autoridades nacionales la revisión de la función social, así como auditorías especiales a todas las dotaciones de tierras, realizadas en los últimos años, y parar los avasallamientos.

“Pedimos a las autoridades competentes, realizar de forma urgente la revisión de la Función Social y auditorias especiales a todas las dotaciones de tierra realizadas en los últimos años tal como establece la normativa vigente”, señala un comunicado de la CAO.

Además, señala que ese trabajo permitirá, de forma inmediata, diferenciar entre los que acceden a la tierra de forma legal, por necesidad y la trabajan, de aquellos que utilizan la práctica del avasallamiento para el tráfico tierras.

“Como sector agropecuario expresamos nuestro rechazo a todo tipo de avasallamiento y reiteramos nuestro pedido de respeto a la propiedad como principio básico de la convivencia pacífica entre bolivianos”, señala el comunicado.

Los agropecuarios lamentan el “incremento de la violencia en la toma de tierras en los distintos departamentos, y exigen a las autoridades competentes hacer cumplir las normas y mantener el orden público como corresponde”.

Hacemos un llamado a los administradores de justicia para que pongan en práctica el imperio de la ley antes de que los hechos suscitados en el último tiempo tomen niveles incontrolables y desastrosos para nuestro país, finaliza el comunicado.

En las últimas semanas grupos armados ingresan a propiedad privada, y la policía no logra hacer respetar el derecho propietario, y es rebasada, y por ello los afectados solicitaron presencia militara para proteger a los habitantes de la zona afectada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES