lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesPolíticaRómulo Calvo y diputado del MAS se insultan por racismo y...

Rómulo Calvo y diputado del MAS se insultan por racismo y discriminación

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, se insultaron en un pasillo del Palacio de Justicia de Santa Cruz antes de ingresar a una audiencia por racismo y discriminación contra el líder cívico.
“Eres un ignorante, eres un vasallo, eres una basura, y el poder no es eterno, el poder no es eterno, el poder no es eterno”, dijo Calvo al legislador del MAS
En respuesta, Hinojosa ordenó que saquen al cívico y lo acusó de provocar, para luego vociferar: “cobarde, lanza la piedra y se esconde”.
La discusión siguió y Calvo le gritó señalando con el dedo: “Ya vas a caer”, “estás abusando porque eres un diputadillo, servil. Vienes a presionar a las autoridades judiciales”.
El intercambio de epítetos fue registrado por los medios de comunicación que se presentaron a la audiencia del dirigente cívico en el piso 10 del Palacio de Justicia. En la discusión también participaron los abogados del asambleísta y de Calvo.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz se presentó a su audiencia donde enfrenta un proceso judicial a denuncia de la exsenadora del MAS, María Oporto, por los delitos de racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo, organizaciones o asociaciones racistas o discriminatorias, insultos y otras agresiones verbales.
Calvo fue denunciado porque en agosto de 2020 criticó los bloqueos que protagonizaron los movimientos sociales afines al MAS y calificó a los bloqueadores como “bestias humanas” por impedir el transporte de oxígeno para los enfermos de covid-19. (Santa Cruz, ANF)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES