viernes, abril 26, 2024

Angelo Jové

Este viernes habrá una cita melómana para los que gustan de canciones clásicas de la música en nuestro idioma, las cuales han envejecido bastante bien. Esta presentación denominada “Tributo a los Grandes Románticos en Español” es un repaso a enormes e inolvidables temas que serán interpretados por un line up de primera, acorde a la cita. En esta exclusiva, el músico Ángelo Jové nos detalla un poco sobre este gran show que darán el viernes.

¿Cómo llega la música a tu vida?
Desde mis 5 años tuve la gran fortuna y la fuerte influencia de mis hermanos mayores quienes me hicieron conocer la base de todo, o sea los Beatles. De ahí empecé a conocer y escuchar muchos géneros. Crecí en el exterior hasta mis 13 años, ahí pude disfrutar del mejor rock además de todo lo mencionado anteriormente, disfrute mucho de lo mejor del rock progresivo con bandas como “Yes”, “Genesis”, “King Crimson”, “Pink Floyd”, “Moody Blues”, Supertramp”, entre tantas otras.

¿Qué efecto liberador tiene el arte en tu alma?
Nuestro arte musical es único puesto que está constantemente en movimiento, en evolución, en expresión. Entonces de esa manera libera el alma, el corazón, el sentimiento más profundo. A diferencia de otras expresiones artísticas, nuestro arte musical no es estático, siempre te dice o te canta algo, te recuerda gratos o tristes momentos y lo puedes llevar contigo a todo lado.

¿Cuál es el género que más disfrutas interpretar?
Hoy en día disfruto mucho interpretar jazz, bossa nova, swing, funk. Pero también me gusta rockear de vez en cuando. Por otro lado, la música romántica tiene un lugar muy especial en mi corazón, trae recuerdos bonitos a la gente y llevar ese recuerdo me trae mucha alegría, pues logro llegar al corazón de mi público.

Este fin de semana podremos disfrutar un show denominado “Tributo a los Grandes Románticos en Español” ¿Música de qué artistas nos estarás ofreciendo?
En esta ocasión vamos a interpretar a 8 grandes cantantes, 6 varones y 2 mujeres. Es decir Emmanuel, Julio Iglesias, Diego Verdaguer, Camilo Sesto, Roberto Carlos y Nino Bravo. La “Stefi” Rojas y Ela Mercado interpretarán a Jeanette y Myriam Hernández. Todo esto junto a nuestra súper banda de 9 músicos muy reconocidos en nuestro medio.

¿Serán versiones fieles a la canción original o son canciones re versionadas con un toque tuyo?
El público que gusta de este género romántico disfruta muchísimo las versiones originales de las canciones que vamos a interpretar. Entonces hemos tratado de aproximarnos a las versiones originales lo más que se pueda.

Será una puesta en escena de primera ¿Qué destacados músicos te acompañarán en esta ocasión?
Realmente es un equipo musical de lujo. Tenemos como director musical tenemos al Maestro David Chipana en el piano. Jhasmani Mayta, un joven y gran valor en segundo piano y strings; Pablo Calderón en la guitarra, quien es un joven muy talentoso y con mucho futuro; al experimentado Mauri Sáenz en el bajo; a mi amigo desde colegio, Víctor Hugo Guzmán, en la batería, un gran batero de mil batallas.
En los vientos tenemos al maestro “Mauri” Murillo y Luis Alarcón a cargo del saxo y flautas; a Germán Santos en el trombón, excelente músico. El más joven de la banda es Rudy García en la trompeta, un muy buen músico con mucho futuro.
En la voces y coros está Stefi Rojas y Ela Mercado, ambas voces llenas de matiz y sentimiento, con mucha presencia en el escenario.

¿Qué tipo de show debemos esperar?
Será un show que lo hacemos con el mayor de los respetos a estos grandes cantantes románticos. Un show que durará algo más de 2 horas, más de 20 canciones que harán un repaso desde los 70’s, pasando por los 80’s y rozando los 90’s también.

¿Cuándo será esta ineludible cita?
Será una función, el día viernes 5 de agosto en el Teatro 6 de Agosto a partir de las 19.00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES