sábado, mayo 18, 2024
InicioSeccionesPolíticaAdvierten odio y resentimiento del Presidente contra Santa Cruz

Advierten odio y resentimiento del Presidente contra Santa Cruz

Tras las declaraciones del presidente Luis Arce Catacora, en las que sostuvo que la relación entre el Censo y una mayor distribución de recursos es relativa, la diputada María Rene Álvarez, de la agrupación Creemos, advirtió criterios discriminatorios del mandatario contra el departamento de Santa Cruz, que se moviliza por la realización de esta medición nacional.
Desde sus redes sociales, la legisladora representante de la Chiquitanía, reprochó las declaraciones del primer mandatario cuestionando la forma en que se trata de descalificar la movilización cruceña en rechazo a la postergación del Censo hasta el año 2024.
Álvarez cuestionó que se afirme que la cantidad de habitantes de un departamento no tiene relación con una mejor distribución de recursos en favor de los departamentos que incrementaron su población en los últimos años por diferentes factores.
“El odio y el resentimiento de Luis Arce contra Santa Cruz no tiene límites, anticipa que la cantidad de gente en un departamento no importa para la distribución equitativa de los recursos”, advirtió la legisladora.
Afirmó además que estas declaraciones serán duramente criticadas por la población y respondidas en las siguientes horas mediante la movilización ciudadana en rechazo a la reprogramación del Censo. “Siga discriminando a los cruceños ya veremos que dice después de la lucha en las calles”, expresó Álvarez desde su cuenta de Twitter.
El fin de semana, durante una entrevista radial, el presidente Luis Arce, justificó la determinación asumida por el Comité Nacional de Autonomías sobre la reprogramación del Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el año 2024 para atender temas logísticos y otras actividades pre-censales como la actualización cartográfica.
La autoridad además afirmó que el objetivo del Censo es distorsionado por intereses políticos, pues esta actividad no tiene que ver solamente con la distribución de recursos, sino el tomar una fotografía para conocer la cantidad de habitantes en el país y saber sobre las necesidades de la población.
“Quiero decir con mucha claridad a la población que no es cierto que el Censo es igual a recursos, eso es relativo. El Censo y crecimiento de población no implica necesariamente el crecimiento de recursos, es relativo. Algunos ganarán y otros perderán”, indicó Arce.
De esta forma, el mandatario advirtió sobre intereses de carácter político en llevar adelante las movilizaciones y paros anunciados para esta semana en el departamento de Santa Cruz. “Básicamente hay algunos intereses en este tema que son absolutamente políticos”, declaró Arce a Radio San Gabriel.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES