lunes, abril 29, 2024
InicioPortadaAdulta mayor de 85 años fue desalojada de su casa

Adulta mayor de 85 años fue desalojada de su casa

Agustina Yujra, una adulta mayor de 85 años, fue echada de su casa el 13 de julio de 2022, en medio de irregularidades y uso excesivo de la fuerza policial, según advirtieron vecinos de la zona Villa San Antonio de La Paz y la Defensoría del Pueblo, en contacto con EL DIARIO.
El presidente de la Junta Vecinal 29 de Abril de Villa San Antonio Alto, Lucio Sánchez Limachi, advirtió que el mandamiento de desapoderamiento que respaldó el desalojo lleva el número de folio real 2.01.0.99.0072566, en cuya ubicación solo refiere la zona. En tanto, el documento de la adulta mayor tiene el número 2.01.0.99.0163241 que describe la calle, número y la zona, los mismos que coinciden con las facturas de sus servicios básicos.
La delegada departamental de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Mabel Martínez, manifestó que inicialmente hicieron el seguimiento por el uso excesivo de la fuerza policial, el mismo que se advirtió a través de videos socializados en las redes sociales; empero, advirtieron otras irregularidades más que se encuentran investigando.
Martínez precisó que inicialmente se percataron que había una escritura pública con la misma fecha, la misma numeración, que presuntamente originó dos registros de folio real en Derechos Reales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES