viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesInternacionalPresidente de Ecuador acepta renuncia de tres ministros

Presidente de Ecuador acepta renuncia de tres ministros

Quito.- El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó ayer las renuncias de tres ministros de su gobierno, incluido el de Economía y Finanzas, Simón Cueva, y la de Salud, Ximena Garzón, dijo el gobierno en un comunicado, días después de protestas que sacudieron el país.
El tercer funcionario en dejar su cargo fue el ministro de Transporte, Marcelo Cabrera. Lasso agradeció a los exministros por su “leal y valioso servicio”, agregó el comunicado.
Además, el secretario de la Función Pública de Ecuador, Iván Correa, reveló la inminente partida de Cueva durante una entrevista con el medio de televisión local Teleamazonas el pasado lunes y agregó que también se avecinaban otros cambios.
Las renuncias se producen después de más de dos semanas de protestas en Ecuador, que provocaron al menos ocho muertes y afectaron gravemente a la industria petrolera del país, su principal fuente de ingresos.
El gobierno llegó a un acuerdo para poner fin a las manifestaciones la semana pasada con los líderes de las protestas indígenas, que habían exigido subsidios a los combustibles y el fin de una mayor expansión de las industrias petrolera y minera. Los cambios de gabinete eran necesarios, agregó Correa.
Reuters vio más tarde del pasado lunes una carta que detallaba la renuncia de Garzón, en la que agradecía a Lasso por la oportunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES