viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesNacionalParo de Comcipo es contundente

Paro de Comcipo es contundente

Un paro de 24 horas se efectuó ayer en Potosí encabezado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en demanda de la atención a un pliego regional de siete puntos.
Los cívicos, para llevar adelante su medida, argumentaron que en una anterior oportunidad pidieron una reunión con el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, con la finalidad de exponer su pliego petitorio, pero lamentablemente no tuvieron respuesta alguna.
“Teniendo en cuenta que la audiencia solicitada al jefe de Estado, Luis Arce Catacora, en fecha 22 de junio no tuvo respuesta donde se pretendía dar a conocer en una mesa de diálogo las demandas regionales y el litio”, dice parte del instructivo.
Entre otras demandas del sector están: una mayor transparencia en la contratación de la empresa para la extracción de litio, que las oficinas de Yacimientos de Litio Boliviano se trasladen a Potosí, relocalizar las cooperativas mineras para preservar el Cerro Rico de Potosí, la construcción de un hospital de tercer nivel y otros.
Desde Comcipo se anunció que en caso de no obtener respuestas se iniciará un paro de 48 horas o indefinido. (Potosí, con datos de Urgente.bo)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES